Medidas de horquilla

Tema en 'General' iniciado por raulp.rp77, 30 Ago 2015.

1. raulp.rp77

raulp.rp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola forerooos, tengo una orbea mx 40 y me gustarias cambiarle la horquilla pero nose las medidas de la horquilla debo de poner ( la quiero de 100 mm de recorrido), si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
    Gracias de antebrazo

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    por lo que leo por internet llevas una horquilla de 1-1/8 con QR

vamos,tubo recto de toda la vida con cierre rapido de 9mm

3. raulp.rp77

raulp.rp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracia amigo, vams k ni tubo conico ni na sele puede meter, y ay horquillas buenas para estas medidas?

4. raulp.rp77

raulp.rp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuales me recomendais( sin pasarse de presupuesto jeje)

5. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    hombre,es dificil recomendarte una que no se pase de presupuesto sin saber cual es el presupuesto.jajaja

6. raulp.rp77

raulp.rp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Llebas razon jaja perdon

7. raulp.rp77

raulp.rp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Nose unos 300 o por ahi nose si con ese presupuesto abra algo bueno

8. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916

por esa pasta te compras una buena horquilla:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquilla-manitou-match-comp-9mmqr-2015/rp-prod113849

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquillas-marzocchi-marathon-lr-9-mm-qr/rp-prod117921

http://www.chainreactioncycles.com/...n-silver-tk-solo-air-9mmqr-2016/rp-prod136309

y buscando con calma seguro que encuentras la mundialmente conocida Reba. (la tengo y personalmente no me gusta)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. raulp.rp77

raulp.rp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias por la info y por molestarte en buscar, la primera la descarto ya que es de muelle y me gustaria de aire, y entre las otras dos nose cual me quedaria tienen buena pinta las dos( aunque me tira mas la marzochi) tu qe me que me recomiendas marzochi o rock?
    Otra pregunta perdon por ser un pesao jeje, la pagina es fiable para comprar?

10. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916

varias cosas:

para empezar decir que comprar por internet a tiendas es muy seguro,y en este caso estamos ante la tienda mas importante de Europa.
    fiable al 100%.

entre Mazzocchi y RS me decantaria por Rock Shox.
    el motivo?
    pues pese a que me gusta el tacto de las MZ con los rumores de que cierra la factoria y a la espera de que alguien la rescate yo no me arriesgaria a comprarme una.
    que si,que seguramente no tengas problemas,pero por si las moscas yo no me la jugaba.

y por ultimo.

tengo una Reba y dos Recon Coil,te juro y no bromeo que las Recon Coil tiene mejor tacto que la Reba,es una pasada peeero...
    su peso pasa de los 2kg
    asique pese a que su tacto es exquisito te entiendo perfectamente al querer una de aire.

11. raulp.rp77

raulp.rp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias amigoo, tendre en cuenta lo de que cierra mz, te creo tengan mej0r tacto las coil ( de muelle si no me equivoco) pero esque la que tengo suntor xct creo k no vale para mucho, me gustaria qe se pudiese regular y esas cosas qe la qe tengo solo se puede regular el sag y no notas gran cambio

12. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916

uffffffff,esque tienes algo muuuy basico.

tengo una MZ 66 RC3 (una horquilla de casi 1.300 euros PVP ) y es de muelle.
    te aseguro que eso es manteca pura y sus regulaciones son precisas.

eso si,volvemos a lo de antes.
    las horquillas de muelle son pesadas.para XC yo tambien me decantaria por una de aire.

pd: por internet me parecio que tu bici usa horquilla de tubo recto,pero antes de comprar asegurate,no se que estea metiendo la pata.

13. raulp.rp77

raulp.rp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por ese precio claro qe tiene qe ser crema sino malo jeje, creo qe me decantare por la rock de aire qe me as pasado y respecto a lo de tubo recto pasare por la tienda para qe me lo confirme.
    La RS tiene regulaciones de dureza y eso no?
    Son faciles de montar? O me recomiendas qe la llebe algún sitio a qe me la pongan ya qe abra que cortar el tubo y demas...

14. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916

hombre,montar una horquilla no tiene nada de especial.
    son unos tornillos allen y cortar el tubo.
    eso lo puedes hacer con cuidado y una sierra de hierro o te compras un cortatubos que te cuesta unos 8 euros en una ferreteria.
    (si te decantas por hacerlo tu y comprarte cortatubos fijate al comprarlo que dea para tubos de mas de 3cm
    el tubo mide 2.9cm)

si te da cosa en una tienda-taller no creo que te cobre gran cosa,eso si,pide presupuesto no sea que te lleves una sorpresa.

pd:si no controlas yo me miraba un tutorial del you tube y me lo haria yo.

15. raulp.rp77

raulp.rp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si por dificil no es , lo que me da miedo es pasarme cortando jaja pero te are caso y me vere el tutorial de mamut de como ponerla.
    Supongo qe el cuadro aguantara esa horquilla sin romperse ni na...
    Para el mes qe viene me la pillo y a darle caña
    Vendo la xtc o la guardo?? En caso de venderla por cuanto vendo eso...
    Gracias por toda la info eres un gran tipo

16. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Hola compi. Te digo lo que yo haria; no me gastaria un pastizal en pillarme una horquilla para la mx40 ya que te va a costar mas la horquilla que lo que vale la bici. Esta claro que vas a notar una diferencia brutal respecto a la xct que llevas. Nose cuanto tiempo llevas con la bici, pero yo la exprimiria ahora y si ves que este mundillo te engancha yo personalmente ahorraria y dentro de un tiempo me pillaba otra bici con un cuadro mejor y mejor montada. Te va a salir mas barata que si vas montando tu la bici a piezas. Date cuenta que el cuadro de la mx no es lo que digamos "ligero" ademas despues querras cambiar ruedas, frenos, cambio, bielas etc.... nose yo cuando empecé a mirar bicis tambien mire la mx y hablando con amigos, en tiendas y en el foro pues me propuse y ahorre mas dinero durante un tiempo y termine por pillarme una bici mejor.

Lo de la horquilla. No hay color de una de aire a una de muelles. Yo llevo fox y estoy encantado con ella.

Saludos!

17. raulp.rp77

raulp.rp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas noches. Si a mi con que tenga mejor suspension me sobra no kiero tocarle nada mas ni quiero frenos mejores ni nada con lo que lleba me conformo. Yo creo qe con una suspension de aire tengo bici para aburrirme no quiero competir ni nada jaja solo qe esta suspension...no mola mucho es lo unico qe me diagusta de la bici por lo demas lo que buscaba ni una bici pepino ni una de 200 euros
    Un saludo pisano

18. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Que llevas 27,5 o 29?Porque el tema de las ruedas se nota muchisimo el llevar unas ruedad buenas.

La suspension es que la suntour de muelles es que es un p... hierro. La lleva mi novia en su scale y en cuanto pueda se la cambio por una de aire. Eso y unas ruedas buenas.

Por cierto que creo que tenias dudas respecto a si podias poner horquilla conica preguntaste en la tienda?Que te dijeron?Porque si se puede poner hay un adaptador para poder poner una horquilla cónica en un cuadro recto

19. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo creo que si buscas bien puedes encontrar alguna FOX incluso

20. raulp.rp77

raulp.rp77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Llebo una 27.5 y si la horquilla es puro hierro lo admito jaja, tu levantas la bici de l sillin y bueno no pesa mucho pero de delante pesa igual qe un **** ancla jaja. Gracias por lo del adaptador me abre mas posibilidades

Compartir esta página