Medidas de Horquillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alaper30, 25 Dic 2009.

1. Alaper30

Alaper30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Feliz Navidad a todos.
    Echo esta pregunta al aire...

Para que sirven cada medida en las horquillas, 80mm, 100mm, 120mm, etc..
    Perdonar mi ignorancia, pero estoy empezando en el mundillo de la mecanica, desde que me estoy montando mi propia bici, antes solo me preocupaba en montar y ya esta, ahora me pica la curiosidad ;)

Última edición: 25 Dic 2009
  2. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compi. Pues principalmente cada medida va en relacion a lo que quieras hacer con la bici. Horquillas de 80 a 100mm son para rally, de 100 a 150 para enduro y mas de 150 para freeraid. Entre medias hay categorias como el all-mountain y demás pero eso es marear a la gente, creo yo, con tanta categoria. Yo no es que sea muy mayor pero empece muy jovencito en esto y por aquel entonces solo se llamaba mountain bike.
    Hace casi 15 habia descelebrados con conocimiento y descelebrados sin conocimiento. Esas eran mis categorias.

3. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Esas medidas son el recorrido de la horquilla, es decir, lo que se hunde. Dependiendo del recorrido se usan para una u otra modalidad del MTB: de 80mm a 100mm son horquillas de cross country (xc) o rally. De 100mm a 140mm son de allmountain o trail. De 140mm hasta 160mm son de enduro. De 160mm a 180mm de freeride. Y las de 200mm son de descenso. Aunque no son estrictamente así, ya que hay mucha gente que hace enduro con horquillas de 120mm o de 180mm, por ejemplo.

Dicho lo cual, Feliz Navidad

4. Alaper30

Alaper30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    *****, mejor explicado no se puede, gracias a los dos por la explicacion me ha quedado bastante claro lo que significan las medidas de las horquillas, es que estaba mareado con tantos milimetros :)

un saludo.

Compartir esta página