Medidas de la cadena nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por yengels, 11 Feb 2015.

1. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    He comprado una cadena XT nueva ya que la he visto bien de precio y tengo la duda de como dejarla de larga. He leido que se debe poner la misma lóngitud de la anterior pero como he tenido varios percances yo creo que está mas corta que al principio e incluso no puedo poner el plato grande con el piñon grande ahora.

Cuantos eslabones tiene que tener una cadena XT para 2x10??

2. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no sabria decirte exactamente, pero creo q en el subforo de mecanica te podrian aconsejar mejor y mas rapido.

3. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola yengels:
    El largo correcto es aquel que permita engranar la combinación cruzada de plato grande y piňon grande, con el tensor en máxima tensión. Esto para prevenir que en un cambio de pánico cometas el error de meter marcha cruzada y te carges el cambio.
    Búscate un alambre o un radio dolado para poder medirlo con comodidad.

Mucha suerte.
    cadena radio.jpg

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Plato grande y piñon grande, sin pasar por ningun cambio y sumale 2 eslabones.

5. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    gracias a los dos tres por contestar. Queria crear el hilo en mecanica y no se como se puso aquí....
    El viernes me pondré a ello. Que por cierto al no tener bulones tendré que hacerlo con los eslabones que pille en el decatlon.

Si algún moderador puede mover lo se lo agradecería.

6. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No hace falta el bulón... con no quitar totalmente con el tronchacadenas el suyo, lo puedes aprovechar... y de paso puedes poner mejor la cadena, porque se aguanta

7. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Quieres decir sacarlo en parte para quitar solo un lado de la cadena y de la otra punta dejarlo para que encaje??? no había caido en ello.
    Por cierto si la cadena es nueva hay que engrasarla o hacerle algo como ponerle cera lubricante?

8. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Efectivamente... hay tronchacadenas que incluso tienen un tope para que el bulón no se salda del eslabón.... y el "nada" que se queda en el interior es suficiente para que la cadena quede en su sitio mientras ls vuelves a poner ;)

Si la cadena es nueva se pone y listo... incluso si yo la hago correr hacia atrás para quitar la grasa exterior en exceso, que solo atrae el polvo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página