MEDIDAS DE LA POTENCIA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lobuitre, 24 Jul 2011.

1. lobuitre

lobuitre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros, acabo de iniciarme en la carretera, lo hago para coger más fondo para el BTT. He adquirido una Scott Addict R2, talla L 56, yo mido 1,82 m. y la bici llevaba una potencia de 90 cms. He probado con una de 100 cms. y me noto un poco tirado adelante, después de rodar 70 kms. ya me notaba bien, pero mi duda es que medida va mejor y la que suele llevar la gente montada. A ver si me podeis ayudar y así monto la ideal para mi altura.Gracias.

2. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Si te sirve de orientación, yo mido como tu y llevo montada una potencia de 11 cm, pero lo que realmente importa es la medida que necesites entre la punta del sillín y el centro del manillar, yo creo recordar que lo tengo en 52,5 cm. Hay muchas tablas circulando por ahí donde te indica estas medidas a partir de tu altura, entrepierna, mediada del brazo, ancho de hombros, etc. Después está también lo agusto que te encuentres en la bici.

Saludos.

3. lobuitre

lobuitre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, lo he medido y está a 54 cms. La sensación al subir a la bici es que iba mejor con la de 9 que con la de 10.

4. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo por ejemplo gasto una talla 60 porque mido 1.88 y tengo 92cm de entrepierna,el problema es que el tubo horizontal es bastante largo y la potencia de 110,el resultado ir estirado y dolor de codos y cuello.Ahora he pedido una de 80 que en teoría es la que me corresponde.

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.178
    copia la medida de la btt menos 2-3 cm...

mido 179
    talla 54
    sillin-manillar 54 (57 en la btt)
    potencias de 110

pd...la medida de sillin a manillar, prefiero tomarla desde la parte trasera del sillin, ya que es donde nos sentamos (desde la punta puede variar por las medidas de los sillines) ej ...el mio.
    road 82, btt84...como veis hay 2cm y arriba apunté 3cm...(la plomada correcta también la tengo tomada desde el culo de sillin a eje pedalier)

pd2...lo normal seria que llevaras 100 como minimo, más fuerza para cuando te pongas de pie

pd3...revisa la posicion de los cuernos , subiéndolos ganas mucha proximidad y evitas dolores cervicales o de adormecimiento de las manos.(los llevo casi alineados a la potencia)

6. lobuitre

lobuitre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la información, mañana antes de salir a entrenar me pondré las medidas exactas que me tocan por mi altura.

7. Miguel BH

Miguel BH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me ha servido de ayuda. gracias

8. JG_857

JG_857 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la mia tengo una potencia de 100mm pero la voy a cambiar a una de 110mm. Es que con las manos en la parte mas baja del manillar me siento poco estirado. Creo que quedaré mas confortable.

9. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    yo mido 1.80 y tengo una potencia de 120 mm... y me encuentro comodo, pero no se si es la adecuada para mi tallaje o no

10. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    A todo esto decir que tengo una look en talla M

11. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las medidas dependen del modelo de las bici y constitución fisica de cada uno, los hay con el cuerpo largo y las extremidades cortas, o al revés o todo largo, asi que mi humilde consejo es que hay que ir probando hasta que se este comodo, también influye si el sillin esta alto o bajo en funcion de como les gusta ir a cada uno por ejemplo yo tenia una pinarello Paris talla 51,5 y tenia una potencia de 120 y ahora con una specialiced tarmac talla 52 llevo una 100 mido 1,74

12. lobuitre

lobuitre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que voy leyendo lo de las medidas es a gusto de consumidor, cada uno tiene que ajustar la bici a su medida, y no hay unas medidas estandar. Ahora he puesto el sillín a la misma altura que llevo en la BTT, y llevo una potencia de 100, pero quiero probar una de 110, que es la que llevo en la de montaña. Con la de 100 voy comodo pero por probar no se pierde nada. Un saludo a todos.

13. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    tu lo has dicho.por probar no se pierde nada pero si vas cómodo y no tienes dolores ni de espalda ni cuello-cervicales yo te aconsejaría que no toques nada.
    yo ando loco por quitarme el maldito dolor de cervicales que se me pone cada vez que salgo.......

14. JG_857

JG_857 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Potencia cambiada y mucho más confortable.

Compartir esta página