Medidas de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_padrino, 30 Jul 2013.

1. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Os comento un problemilla que tengo, a ver si podéis echarme una mano.

Tengo que cambiar el pedalier de mi bici, es de cuadradillo con medida 68x120 y rosca BC1.37"x24T.

Pero buscando reemplazo no encuentro de 120mm, los que encuentro son de 118 ó 122.5mm, con lo que entiendo que me cambiará un poco la línea de cadena. ¿Es grave?¿Debería seguir buscando la misma medida?¿Cuál dará menos problemas de los dos?

Muchas gracias,
    Un saludo

2. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, a falta de contestación lo hago yo mismo con la información que he encontrado por si a alguien le pudiera ser de utilidad.

Aquí lo importante es respetar la llamada "línea de cadena", parámetro que nos ayudará a cruzar la cadena lo menos posible en todas las combinaciones. Debemos medir la línea de cadena tanto en el plato como en los piñones e intentar que sean lo más parecidas posible.

Para medirla en los platos mediremos la distancia desde el plato mediano (en MTB con 3 platos) hasta el centro del cuadro.
    Para medirla en los piñones mediremos la distancia desde el medio del casette hasta el eje de la rueda (no confundir con mitad del buje).

En los siguientes enlaces puede verse cómo medirlo:
    http://cascudabike.blogspot.com.es/2011/12/que-es-la-linea-de-cadena.html
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/lineacadena/

En mi caso, con el pedalier viejo (montaje de orígen), me da que la línea de cadena en los platos es mayor que la de los piñones. Por ello me he decidido por el pedalier de la medida inferior. Cuando lo tenga y lo monte comentaré si he acertado.

3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, muy interesante los blogs que pusiste a consideración, ya que tienen información que en todos mis años de mecanico había utilizado. Sin embargo y solo por experiencia, sugeriría que compres el pedalier de medida inferior, ya esto afectara menos la línea de cadena y podras ajustarlo con mayor facilidad.

4. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias zhamir, es el que he encargado en la tienda.

Compartir esta página