Me gustaria saber si alguien tiene las medidas de los retenes y de las toricas ,para hacer el mantenimiento de mi Revelation dual air.Es el modelo del 2008 o anterior.Se que me direis que compre el kit,pero a parte de la pasta ,el tiempo que puedo tardar en conseguirlo (si lo consigo) es mucho.La idea es ir a una tienda espeializada en este tipo de material y comprarlo.Si me ayudais y lo consigo,prometo dar todos los datos en beneficio de futuros bricocaseros :babas
mirate el post de la reba, que aparecen las medidas y son los mismos... yo compre en una tienda de hidraulica las toricas del post de la reba y se las puse a la revelation de un amigo del 2008 y hasta la fecha perfecto.
Gracias Calibra.El problema es que he mirado y hay diferentes post con diferentes medidas para las mismas toricas.Lo que si que no he encontrado ha sido la medida de los retenes.Si me pudieses decir en que post en particular has visto tu las medidas que te han servido , me harias un gran favor. Saludos
las cogi aqui del amigo johnoa http://www.foromtb.com/showthread.php?542278-Mantenimiento-completo-Rock-Shox-Reba-Race Que es de valencia como yo y lo conoci en persona, y me ayudo en todo momento con las dudas... Con las medidas de su tutorial fue con las que hicimos el cambio a la revelation.. y sino recuerdo mal, los retenes de la reba y la revelation son los mismos, ya que cuando compras la bolsita original ponia /REBA/RVL o algo asi.
De momento voy a comprar las toricas y cuando desmonte la horquilla ,intentare sacar los retenes sin romper y asi poder medir y comprarlos en cualquier tienda especializada,sin tener que comprar el Kit original.Cuando tenga la medida la colgare.
Lo más facil es desmontar y sacar todas las tóricas. Con estas en mano vas a una tienda de suministros industriales / Tornillería y allí te dan los mismos. Yo he cambiado las tóricas, circlips etc. de varias horquillas y siempre lo hago así. No habrá error posible. Eso sí... anota donde va cada una. Saludos.
GRACIASSSS .El tema de las toricas ya esta claro .Ahora lo que ando buscando es la medida de los RETENES ,para comprarlos antes de desmontar y no tener que dejar el trabajo a medias para ir a la tienda a mitad de faena.Si no hay mas remedio, lo tendre que hacer asi ,llevando uno de muestra.
Bueno pues ante la falta de tiempo , el amigo Vectrale se lio con la horquilla ,teniendome a mi de aprendiz de correveidile.A pesar de haber visto por ahi el Kit de retenes,debo decir que tanto mi Revelation como la Reba de Vectrale , solo llevan los "guardapolvos" y las esponjas.Ni rastro de los retenes tipicos que aparecen en las fotos.La cara quese me quedo fue .Hoy la hemos repasado pues le metimos algo mas de aceite ,tambien hemos hecho que el bloqueo retornase bien (que no lo hacia).Tengo ganas de salir a pegar botes para probarla. Gracias Vectrale (Alejandro) por tu sapiencia y paciencia. Saludos
La verdad es que yo creia que llevaba retenes tipicos y por eso estaba dando el coñazo.De todas maneras seguire investigando para conseguir la medida de los retenes.Me parece una pasada tener que pagar 28 euros (aprox) por unos retenes y guardapolvos cuando unos retenes normales te pueen costar 6 euros:babas
Ya sabes que me encanta desmontar cosas y que luego me sobren piezas, cuando te quedes con la rueda en la mano ya me lo vas a agradecer, jajajajajajaja :cunaoo :cunaoo :cunaoo