medidas de seguridad en el Camino

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por dutytana, 13 Abr 2011.

1. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    :-o
    Hola,
    Tengo previsto hacer el camino a principio de verano y despues de la última experiéncia de un colega haciendo el Camino de St. Jaume, pues me he planteado que medidas de seguridad/precaución serian recomendables para evitar a "los amigos de lo ajeno".
    Por eso pido consejo a aquellos que ya lo hayan hecho para que me aconsejen si es necesario llevar alguna cadena, cable... candado para sujetar la bici en los lugares donde se pernocte.

Gracias y buen camino,

2. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Llevo 4 años haciendo el camino y ni he tenido historias ni he vivido de primera persona ningun robo. Durante el dia cuando paramos las bicis estan a la vista, y por la noche las guardamos donde dormimos o en alguna cochera. Por si te sirve de algo, quitale el sillin a la bici cuando llegues al albergue, y elige mejor pueblos que ciudades para el final de la jornada.

Que no me haya pasado no quiere decir que no pueda ocurrir, pero no creo que tenga mas peligro que el normal de cualquier salida. Nosotros vamos 4 y llevamos 1 candado para unir los cuadros y no siempre lo ponemos.

3. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo cierto es que al colega le paso en una ciudad. Lo bueno del caso es que se llevaron la peor bici de las cuatro que habia !! Pero le toco a el.
    Gracias por la aportación.

4. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi me una alemana que iba con bici de paseo me robo el monedero con el bote (no mucho, total, unos 70 €) en un descuido que tuvimos porque el hospitalero se enrollo mucho y nos dejo dormir en una sala apartados. Lo malo es que al amanecer, como andabamos dormitando, ella fue la unica que entro, recogio su bici y alguna cosa mas. Ocurrio en un pueblo.