medidas de seguridad en el Camino

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por dutytana, 13 Abr 2011.

1. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    :-o
    Hola,
    Tengo previsto hacer el camino a principio de verano y despues de la última experiéncia de un colega haciendo el Camino de St. Jaume, pues me he planteado que medidas de seguridad/precaución serian recomendables para evitar a "los amigos de lo ajeno".
    Por eso pido consejo a aquellos que ya lo hayan hecho para que me aconsejen si es necesario llevar alguna cadena, cable... candado para sujetar la bici en los lugares donde se pernocte.

Gracias y buen camino,

2. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Llevo 4 años haciendo el camino y ni he tenido historias ni he vivido de primera persona ningun robo. Durante el dia cuando paramos las bicis estan a la vista, y por la noche las guardamos donde dormimos o en alguna cochera. Por si te sirve de algo, quitale el sillin a la bici cuando llegues al albergue, y elige mejor pueblos que ciudades para el final de la jornada.

Que no me haya pasado no quiere decir que no pueda ocurrir, pero no creo que tenga mas peligro que el normal de cualquier salida. Nosotros vamos 4 y llevamos 1 candado para unir los cuadros y no siempre lo ponemos.

3. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo cierto es que al colega le paso en una ciudad. Lo bueno del caso es que se llevaron la peor bici de las cuatro que habia !! Pero le toco a el.
    Gracias por la aportación.

4. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi me una alemana que iba con bici de paseo me robo el monedero con el bote (no mucho, total, unos 70 €) en un descuido que tuvimos porque el hospitalero se enrollo mucho y nos dejo dormir en una sala apartados. Lo malo es que al amanecer, como andabamos dormitando, ella fue la unica que entro, recogio su bici y alguna cosa mas. Ocurrio en un pueblo.
    Lleva siempre contigo en una riñonera o similar el dinero, las tarjetas y las cosas de mas valor (camara, movil). Con un candado para la bici deberia de valer, dejando la bici a la vista siempre que puedas, eso si.

Yo, para las alforjas, hice un apaño con un viejo cable de freno y unos prisioneros. Agarre el cable por los extremos en forma de lazada y luego lo candaba con un pequeño candado. No se si ha quedado muy claro.... :)

5. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues eso es lo que quería con el post, que los que hayais hecho el camino podais comentar experiencias negativas para poder evitarlas. Porque un cable, una cubierta, una cadena, ... no pasa de ser una anécdota. Pero que se te lleven la bici pues ... bueno mejor no comentar.
    Además, pienso que esta lleno de gente buena dispuesta a ayudarte, pero siempre hay manzanas...

6. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis pues yo en los 7 que llevo nunca he tenido experiencia mala (tal vez por precavido) aunque es cierto que si he escuchado historias como esta.

Sea como fuere, las precauciones básicas siempre hay que tomarlas y no dejar material valioso a la vista o intuicion. La bici yo solo la he candado cuando ha tenido que dormir fuera y quitandole el sillin, bolsa de herramientas etc.
    Las pertenencias siempre encima claro.

Que un episodio no haga que receles del camino, es un hecho aislado.
    Un saludo y buen camino.

7. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si, es un hecho aislado. El Camino de Santiago esta lleno de muy buena gente.

8. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo cierto es que todos los comentarios son positivos y eso es muy tranquilizador.

9. MIGUEL G

MIGUEL G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevaba todo lo valioso en la bolsa del manillar y llevaba un candado para la bici pero vamos ningun problema lo unico en el alberge de leon le robaron la bolsa de herramientas a un chaval siempre tiene que haber algun desalmado con lo que cuesta comprar las cosas para que luege llege el tipico listo pero vamos animo que vas a encontrar gente muy maja

10. lloret

lloret Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho el camino frances dos veces, una vez saliendo desde Roncesvalles y el año pasado desde St Jean y nunca he tenido ningún tipo de problema de robo y eso que siempre he dormido en albergues publicos y sobre todo el año pasado la bici durmió algunos dias en la calle, eso si bien atada a las demas claro, pero obiamente hay que tener un minimo de cuidado como; llevar un candado de cable, llevar las pertenecias de valor en una bolsa de manillar desmontable, para tenerlas siempre encima y a la vista, etc... Creo que mas importante que la seguridad, es llevar la bici bien apunto, con las alforjas probadas y el portabultos muy bien montado. BUEN CAMINO y buena suerte...

11. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Suscribo al 100% lo indicado por Lloret.

Acabamos te terminar el Camino Frances, y sin incidencia alguna.

Saludos.

Buzzy

12. xunlee

xunlee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado hice la Vía de la Plata con otro chico y este año el Camino Francés con otros tres y no hemos tenido ningún problema. Tomando las medidas de seguridad justas como lo que comenta aqui la gente (candar las bicis cuando comes o ves monumentos, quitar la bolsa delantera con los objetos valiosos y en los albergues, dejarla bajo techo y tambíen candadas). Siendo una ruta que la hace tantísima gente es normal que haya de todo, pero estoy convencido que la gran mayoría no serían capaces de robar nada, un saludo y buen camino

13. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues de nuevo gracias a todos. El 25 iniciamos la aventura desde Roncesvalles y llevo toda la semana como una moto !!
    Os cuento a la vuelta.

Compartir esta página