medidas del manillar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por vic911, 9 May 2011.

1. vic911

vic911 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo una bici de carretera con un manillar de montaña y es mucho mas ancho que el de carretera podria tener problemas por la superior anchura?

gracias

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    el manillar de carretera tiene que ser de ancho como tus hombros:
    http://www.bikefit.com/docs/GoniometerInstructions.pdf

ten en cuenta que la posicion de agarre del manillar es distinta a la de la mtb. Normlamente se coge de las manetas un poco mas adelantado que el manillar, y lo importate es eso.. anchura de los hombros para no dañarte la muñeca/codos.

3. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    si lo preguntas porque quieres saber si los jueces te van a poner pegas, creo que no.
    En todas las pruebas en las que he visto bicicletas MTB no habían cambiado el manillar por lo que no veo que te pongan pegas por eso aunque tu bici sea de carretera.

aunque no me responsabilizo de mi respuesta, no sea que te apuntes al IM de Hawaii i luego me eches a mi la culpa de que no te hayan dejado participar :razz:

saludos
    XavierP

4. bolichito

bolichito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo correr con una MTB con cubiertas de carretera y hasta el momento, llevo 8 pruebas en Asturias y Cantabria y en ningún lado me dijeron nada los jueces.

Saludos

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Si vas a Hawaii con una MTB no creo que te echen pero dudo que puedas terminar dentro del horario previsto, y de hacerlo sería para darte la medalla al mérito.
    Un compi del ecuipo el primer año competía con una bici de ciclocross con manillar de mtb y no le ponían problema, pero como dice Xavier yo no he dicho nada que luego soy el responsable de que no te dejen competir.
    Saludos.

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo que te harán quitar, en pruebas sprint y olímpicas donde se permita ir a rueda, son los cuernos del manillar si los llevas. La normativa establece que no pueden sobresalir de las manetas de freno y deben ir cerrados en las bicis de carretera, y se aplica por igual a las bicis de mtb. Por la anchura no hay problema siempre que no sea exagerada...

Si es para larga distancia, los puedes llevar como quieras, pero como dice Tonitriatlon, si acabas dentro del tiempo acuerdate de hacerlo ver, que igual acabas en el Guinness, jejeje.

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
  8. vic911

vic911 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaaja..... Gracias y ojala me descalificasen despues de terminar un IM de hawaii seria muy buena señal pero mis pretensiones no son tan altas.

Compartir esta página