Medidas direccion horquillas suspension

Tema en 'Mecánica' iniciado por efrenetico, 7 Nov 2016.

1. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola buenos días.
    Estoy pensando en sustituir la horquilla de suspensión aprovechando las ofertas que llegan desde las diferentes paginas.
    Lo que ocurre es que en casi todas las ofertadas la dirección es del tipo Steerer: Tapered 1.5>1 1/8" Aluminum.
    La mía actual es de 1 1/8". ¿Podría adaptar una de estas horquillas con algún juego especial de dirección o no sería posible?
    Un saludo y gracias de antemano

2. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Solo puedes poner horquillas con tubo de 1.1/8

En esta medida de tubo . Solo venden nuevas horquillas de gama baja y media

Si quieres algo de gama alta en tubo de 1.1/8 . Te toca buscar en horquillas de segundamano

Saludos

3. Albertorosa

Albertorosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Aunque tengas dirección de 1 1/8", puedes poner sin problemas una horquilla tapered, sólo tienes que cambiar la cazoleta inferior. Te levantará un poco la geometría delantera de la bici, pero tampoco se notará tanto.

Mira a ver por ejemplo esta guía de Hope y buscas la referencia de lo que necesitas:
    http://www.hopetech.com/wp-content/uploads/2014/03/HOPEHEADSETS2011Web.pdf

Hay un standard en la denominación de las piezas por lo que si buscas el código de la que necesitas puedes compararla entre distintas marcas.

En mi caso, monté una horquilla tapered en un cuadro de 1 1/8" cambiando la cazoleta inferior con una pieza EC44/40, esta por ejemplo te valdría:
    http://www.chainreactioncycles.com/...n-cane-creek-40-series-ec44-40-/rp-prod115641

Saludos

4. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    ostras muchas gracias. Le doy un vistazo y os cuento

Compartir esta página