Hola foreros. Mi duda es que quiero cambiar el freno delantero y voy a ponerme un sencillo Deore de disco hidráulico (el trasero lo llevo desde este verano y va genial). Mi duda esta en la medida del disco: ¿Se nota la diferencia de frenada de 160 a 180 o 203 mm? ¿Varía mucho el peso? Si tengo uno de 160 y quiero poner uno más grande ¿sólo he de cambiar el adaptador y el disco y me vale todolo demás? ¿o no? Muchas gracias. Espero que alguien que lo sepa me lo aclare. Chao.
El peso no creo que se note mucho (en mi caso al menos, que peso yo solito más de 80 kilos). En la frenada se nota la diferencia (yo tengo un 160 en una bici y un 180 en otra -lo noto sobre todo en que resiste mejor las bajadas largas con mucha frenada). Y sí, sólo tienes que cambiar disco y poner un adaptador a la pinza. Otra cosa: los de 203 tienen cierta facilidad para rozar con las pastillas en las curvas y en situaciones donde se somete a tensión a la rueda delantera. Mi impresión es que, salvo que seas un descendedor brutal o un freerider de esos, con 160-160 o 180-160 vas sobrado. Los Deore son la bomba (la mejor calidad-precio-fiabilidad).