ola a todos los montañeros mi pregunta es si monton unos discos mayores tendre mejor frenada y mas potente???yo llevo unos frenos hidraulicos con disco de 160mm e oido q ay adaptadores para los discos
Si aumentas el diámetro de disco efectivamente tendrás mayor potencia y mejor resistencia al calentamiento. Necesitaras aparte del disco el adaptador correspondiente al tipo de pinza y horquilla que lleves.
en primer lugar mira el diametro de la barra de tu horquilla si llevas una barra de 32 lo maximo que le meteria seria un disco de 185 con esto aumentas la superficie de contacto de la pastilla y frenara mas pero a la hora de torsiones la horquilla sufre mas
Correcto mekanicles, no siempre se pueden montar discos más grandes, primero debes informarte de que disco aguanta tu horquilla actual. Y como dato, muchos piensan que con mayor diametro, tienes una frenada más brusca, y no es así, con discos más grandes, tienes una frenada progresiva haciendo la misma presion que con uno menor, si vienes de un 160 y pasas a 180, verás que al principio frenas demasiado, y es porque te acostumbras a apretar la maneta como con un 160, y parece que frena demasiado brusco.
Hola,yo en una bici tengo montados 160mm y en la otra el delantero es de 180mm, no noto que la frenada sea sustancialmente superior en esta última, más bien esteticamente queda un poco más chula pero no se si merece la pena. Saludos
Pues yo me llevaba 180mm delante con una doble y me he cambiado a 160mm con lo poco que la he usado parece que hay que ejrecer un poco mas de presion en la maneta, pero sera acostumbrarse y que se adapten las pinzas y pastillas al disco nuevo
si es para rally con 160 delante y 140 detras mas que de sobra, la mia clava con un dedo. lo que debes de elegir son bien tus discos y pastillas