Medidas eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergio21875, 16 Ene 2010.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Buenos días a todos, a ver si me podeis ayudar. Si en una descripción de un eje de pedalier veis esto: TRUVATIV SQUARE BB 113/68, ¿que medidas son el 113 y el 68?. Creo que el 68 es el ancho del cuadro en la zona donde va alojado el pedalier y el 113 es el ancho total del eje. Si es así, ¿El ancho del eje puedo elegir el que quiera o cada modelo de bielas necesita un ancho concreto?. Por último, yo tengo unas bielas Truvativ Firex de las de eje octalink. ¿Puedo poner un eje Shimano?. Gracias a todos por las respuestas.

2. bicisí

bicisí Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo ni idea.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Macho, tu mensaje va a ser reportado a la de ya, cantas a troll y a prisa opr vender desde lejos.

Volviendo al tema, 68 es, como dices, el ancho de la caja de pedalier, y 113 la medida de punta a punta del eje. en principio se puede cambiar si respetas el ancho del pedalier, pero no te lo recomiendo, contra más corto sea el eje, menor qfactor (distancia entre una biela y otra, y mejor rendimiento, ya que no parece que vayas espatarrado.

4. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola,68mm, es el ancho de la caja, la del cuadro, y 113mm la del eje, podrías ponerle un eje más largo hasta 126mm creo, pero dependiendo del cuadro, vainas y línea de cadena, es conveniente ver cuál es el más idóneo, tb influye si es de cuadradito u octalin, a un compañero que pasó de cuadradillo de 113 a un octalín 113 se le clavaba el plato en la vaina, el octalin entraba más y se quedó corto, acabamos colocándole uno de 122mm, ni muy separado ni muy cerca, y la línea de cadena parecía estar recta...saludos

Última edición: 16 Ene 2010
  5. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    936
    ¿?, ¿Todo esto por hacer una pregunta?, *****, menos mal que es sábado porque si te pillo un día laborable después de haberte chupado un atascazo del 15 no se que habrías contestado. De todas formas gracias por la respuesta del segundo párrafo, y también gracias a Sr0hw.

6. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola sergio, creo que está claro que el primer parrafo no iba hacia tí...sólo hay que ver el foro.
    No te molestes con TrApIoN....pero ha estado gracioso, si yo leo eso después de empezar con buenos días me acojonaría tb.
    saludos

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    No me refiero para nada al creador de este post **** xD Me refiero a nuestro amigo bicisí, fijaos su respuesta, los mensajes que tiene, y luego pensad en la norma de los 50 mensajes, todo encaja ;)

8. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    936
    Vale, entendido. Perdón.

9. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso pasa porque en los ejes no integrados (cuadradillo, ISIS, Octalink) la longitud del eje depende de las bielas.
    Por ejemplo, FSA y Middleburn necesitan ejes de 113mm en bielas ISIS.

Compartir esta página