Medidas en bielas de pedalier?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turson, 27 Abr 2008.

1. Turson

Turson curtido pedalero y mirón

Me Gusta recibidos:
    0
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Saludo foreros. Quería saber en qué medidas vienen las bielas para pedalier triple, por lo menos los de uso estándar. El que uso actualmente cuenta con bielas de largo 7.5 pul. algo así como 19 cms. El pedal me queda a 10 cms del suelo.
    Quiero saber en que otras medidas viene, y cual me puede servir de tal forma que mantega una distancia prudente con el suelo.
    También, ¿qué tanto afectaría a las rodillas un aumento en el largo de las bielas? ¿Para mejor o peor?

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La medida estandar en casi todas las bicis es de 175mm.

Para no tener problema de rodilla lo fundamental es regular la altura del sillín respecto al centro del pedalier, en otras palabras, al estirar la pierna havia abajo, tener la pierna ligeramente flexionada.

También debes de tener el sillín correctamente regulado en distancia respecto a potencia, más o menos cuatro dedos en puño entre la punta del sillín y la parte trasera de la potencia.

3. Turson

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo. Lo que sucede es que vi por ahí un pedalier triple plato con bielas bastantes largas, creo que era un SunRace (de Taiwan plateado) en una bici Specialized. Lo que sucede es que esa tenía el eje del pedalier más arriba que el de mi bici, por lo tanto los pedales se veían bien con respecto al suelo. Pero si comprase uno de esos no me serviría.
    ¿Como mides el largo de la biela? La medida mía de 19 cms es de extremo a extremo de la pieza. Me parece que 175 mm es bastante corto.
    ¿Qué es la parte trasera de la potencia? ¿no te refieres a la dirección? :neutral:

PD: Yo le he bajado a la altura del sillín para no estirar tanto las piernas y a la vez el sillín me sea más cómodo, pero lo tengo a 1 cm del doblez de los rails (para evitar molestia de pedaleo en mi sillín ancho) :rabbit

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Por si es de utilidad...

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Buenísima tabla para la explicación.

6. Turson

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La longitud de biela se mide de centro a centro o de extremo a extremo??
    Gracias por la info.

7. K0X3O

K0X3O Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De centro a centro

8. Turson

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo, midiendo el que tengo, de centro a centro tiene 16.5 cms.
    Mi altura es 185 o 186 cms; y la medida de la entrepierna se hizo desde el perineo hasta la planta del pie, tengo entre 83 y 84 cms, pero no se si así se toma correctamente.

¿Busco en Internet con el nombre pedalier, crankset, triple plato, qué otros?
    Suntour y Sunrace, tal vez hasta Shimano, ¿dónde hallo un buen catálogo de los más comunes, uso urbano?
    Hay varios estilos, aquellos que vienen plateados, con bielas de Aluminio, de Taiwan.

Compartir esta página