Medidas en los juegos de dirección

Tema en 'Material' iniciado por Fuga, 28 Ene 2008.

1. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Hola a todos

Quería cambiarla la dirección a mi Scott CR1, pero estoy hecho un lío con el tema de medidas. A ver, se que hay dos tipos de rodamientos, los Cane Creek y los Campy, y que uno asienta sobre las cazoletas con un ángulo 36º/45º y el otro con 45º/45º. La mía lleva una dirección FSA de las básicas, tipo Cane Creek. Pero es que me empiezo a liar con el tema de diámetros, interno y externo: aquí no se que tengo que buscar o cual es la medida que me corresponde. Las marcas, en sus webs, no son muy claras al respecto. Me gustaría conseguir una buena direección y os agradecería mucho una ayudita.

Un saludo

2. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    nadie?

3. ciclosevilla

ciclosevilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa tambíen el tema y deseo cambiar
    la dirección de mi bici.

¿Algún compañero que nos de alguna pista?

Saludos.

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Por lo poco que yo se, a costa de cagarla 2 veces, se tiene que tener en cuenta el diámetro del rodamiento (siempre hablando de direcciones integradas).

En medidas del diámetro exterior del rodamiento, yo he encontrado de 41.15mm (los de 36x45 para cuadros con hueco de 41.2mm) y de 41.75mm (los de 45x45 para cuadros con 41.8mm de hueco).

No se si dentro de los de 36x45 o 45x45 hay diferente grosores de rodamiento, pues esto puede influir en que no quede bien estéticamente la horquilla con el cuadro pues exista una separacion de varios mm.

El caso es que esto de las direcciones es un lío, y encima ahora con las que están saliendo cónicas ya apaga y vámonos.

Por cierto a base de cagarla, en el foro de compraventa tengo en venta una Ritchey Wcs Carbon a estrenar por si le interesa a alguien.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=269094

Saludos.

Compartir esta página