Hola, estoy colocando las calas en mis primeras zapatillas de mtb. Siguiendo algun video de Youtube he señalado con cinta en ambos pies la posicion del hueso metatarsiano y luego marcando viendo atraves de las rajitas de la zapatilla. Al fijarme en las zapatillas veo que no estan las marcas a la misma distancia, entonces le digo a mi mujer que me compruebe los huesos y para mi sorpresa resulta que tengo el hueso metatarsiano izquierdo mas adelantado que el derecho, casi un centimetro. La pregunta es ¿debo poner las calas en la posicion del hueso de cada pie (irian diferentes en cada zapatilla) o por el contrario debo poner las calas en posicion identica en las zapatillas haciendo la media de los huesos izquierdo y derecho?
Si has tomado bien las medidas yo me fiaría de los huesos ,prueba a ver que tal vas,si vas bien lo dejas y si tubieras molestias ,tiempo hay de cambiarlo.
¿Te refieres a que pruebe a poner cada cala segun el pie aunque no esten simetricas?. Es que sufro de rodillas que si bien, no me han dado problemas en mas de 3000 kilometros con pedales de plataforma, tengo un miedo enorme a que los automaticos puedan lesionarme las rodillas, aumentando el problema que ya tengo. De ahi que quiero estar bastante asesorado de como hacerlo y no probar a ver que pasa pues pudiera ser que me quede varios meses sin poder montar. Gracias.
Pregunta en un centro de medicina deportiva a alguien que esté especializado en Biomecánica del ciclismo a ver que te aconseja. En teoría ,en libros de hace unos años,decían que la posisión de la cala a la altura del metatarsiano era la menos traumática para las rodillas ,pero estas cosas cambian y teniendo mal las rodillas ,busca un experto.
yo llevo automaticos y la verdad que muy bien con ellos, pero al principio hasta que coloque perfectas las calas 1 mes tarde o algo menos, las calas van en la posicion del hueso metatarsiano y si no vas comodo como dice algun forero pues vete colocandolas milimetro a milimetro hasta que vayas bien, a mi al principio tambien me dolian las rodillas hasta que lo solucione como ya te e dicho, espero que esto te sirva de algo, suerte
Gracias por las respuestas, Al final volvi a probar la posicion de los huesos pisando descalzo sobre un cilindro (alarge de llave de vaso) y pinte con un rotulador y resulta que no era tanta la diferencia, ya me habia preocupado. Entonces decidi poner las calas simetricas en las dos zapatillas coincidiendo el centro justo con los huesos metatarsianos, olvidando la pequeña diferencia de medida, eso si, con una pequeña orientacion de talones hacia dentro. Ayer hice la primera salida con los automaticos, una ruta de 51 km, y no quiero hablar muy alto, pero no me dolieron nada las rodillas, espero que siga la cosa asi. Ahora lo que me tengo que acostumbrar es a tirar hacia arriba del pedal, por mas empeño que puse no me sale, daremos un poco de tiempo a ver que pasa.