Hola. Buscando manillar veo varias diferencias que no entiendo. 31.8mm x 0.5" 31.8mm x 1.5" 25.4mm x 1.5" 31.8mm x 660 (este supongo que se equipara con alguno anterior en pulgadas) Y un largo etc. Alguien puede decirme algo al respecto? Solo se que quiero quitar el que tengo de 25.4mm y poner uno mas grueso de doble altura pero no se si son todos igual de largos, y si hay más diferencias
Hola. La primera medida, como ves, se refiere al grosor. Si quieres poner uno más grueso, ha de ser de 31.8- Tendrás que cambiar, además, la potencia. La segunda medida (en los tres primeros) es la elevación en pulgadas, siendo 0.5 la menor, y llegado hasta 2" los mayores (no sé si hay de mayor elevación, supongo que sí). Yo llevo de 1.5", algo medio. 660 se refiere a la longitud. Depende de tu embergadura y de la modealidad. En rally suelen ser menores que en enduro y en descenso se están imponiendo las tallas grandes de hasta 780mm. Más longitud da mayor control bajando, pero la postura cambia, y se vas en zona arbolada igual no cabes, je je Sobre si seguir con manillar fino o grueso,depende. Si eres de los de rally y mínimo peso, pues los finos, y así sigues con al misma potencia. Si te va hacer el cabra, mejor grueso, más rígido. En ese caso, has de cambiar la potencia a una de 31.8. Y tendrías que elegir la longitud de la misma (desde los 40 mm a los 120 mm, suelen ir) en función de tu talla, la de tu bici, y tu modalidad (para rally, mejor larga, para ir más tumbado, y para enduro más corta, para ir más recto), así como la inclinación (recta o angulada), según quieras modificar tu postura
Madre mia, que explicación!! Mil gracias, me ha quedado clárisimo. Solo una cosa, la elevación se da en pulgadas? pensaba que era en grados º no? o son ambas?