Hola, me gustaria saber que medidas en la longitud del manillar son mas indicadas para segun que modalidad, cross, enduro etc, supongo que tambien tendra que ver con las medidas del "piloto" porque he mirado manillares y hay mucha diferencia de medidas de unos a otros, el de mi bici mide 66, segun he visto parece bastante para una bici de cross ?¿
lo que yo tengo entendido es cierto que segun modalidad para dh o enduro cuanto mas largo mas manejo pero tambien depende del piloto hace tiempo por aqui se puso un post del tema pero hace mucho tiempo y decian que influlle mucho los brazos del pilota la estatura la talla de la bici y los ombros pero yo compraria uno mas bien largo por que siempre estas a tiempo de cortar jajajaja.
He leido que la recomendación es que la longitud del manillar no debe superar en más de 5 cms. a cada lado el ANCHO DE LOS HOMBROS.
yo no estoi de acuerdo con eso,depende para que lo uses, yo de hombro a hombro medido desde atras son unos 53cm,y no creo que un manillar de 53,o sumando 5cm más58 sea muy cómodo.uso ahora mismo uno de 70 para DH,y estoi pensando en comprarme uno de 75.
Lo normal son 58, en bicis dobles suele venir de hasta 66 y ya un poco mas orientadas a descenso hasta 68cm- Los profesionales lease Ivan Alvarez, llegan a usar 54...
ya digo que depende para que sea,supongo que en Xc cuanto más cortito pues tendras una postura más encojida y racing no se. y si te pasas al extremo,osea DH,lo normal es 74 ahora mismo,y 78,incluso hay algun manillar de 80.