He visto que algunas medidas de neumatico son 26/2.0 ¿que significa la segunda cifra? La primera entiendo que son las pulgadas de neumatico.
Así es, en teoría es el ancho de la cubierta, pero no existe un criterio de medidas en los distintos fabricantes, de un 2.00 de Hutchison a un Maxxis media un mundo. Saludos
Aparte de ver el ancho de la llanta. Que tambien ayuda en agrandar o empequeñecer el ancho de la goma.
Pues no es tan sencillo como parece. El primer número (26) hace referencia al diámetro exterior de la cubierta. Pero esto es aproximado. Lo que quiere decir es que todas las cubiertas en las que pone 26x... se pueden meter en la misma llanta. Pero, evidentemente, el diámetro exterior de una cubierta de rally para barro no va a tener el mismo diámetro que una cubierta trasera de descenso aunque ambas sean perfectamente intercambiables en una misma llanta. El segundo número es el ancho de la cubierta, en pulgadas. Digamos que es el "balón". Esto también es aproximado, pues la forma y tamaño de los tacos pueden hacer que una misma medida teórica varíe en la realidad de unas cubiertas a otras. El tamaño del balón influye directamente en el diámetro externo de la cubierta, por eso dije que lo de las 26" es una medida relativa. Para solucionar todo eso existe una estandarización denominada ERTRO, con su propia nomenclatura. Lo de 26x2.0 seguro que lo pone con unas letras muy llamativas en algún lugar del neumático. Pero si te fijas bien verás otras más pequeñas hechas con la misma goma y en relieve (como las que indican las presiones de inflado, pero más grandes) que dicen algo así como 559/50. Ésa es la medida ERTRO. el 559 hace referencia a la medida en mm de la llanta mientras el 50 indica el ancho de la cubierta también en mm. Así todas las cubiertas en las que ponga 559/... se pueden montar en una rueda de bici de montaña (26"). De la misma manera las nuevas bicis de montaña de ruedas de 29" tienen la misma medida ERTRO (622/...) que las ruedas de 700c de las bicis de carretera y que las bicis de trekking/urbanas de 28". De hecho a estas bicis las llaman de 28" aunque sus cubiertas se puedan montar perfectamente en ruedas de carretera de 700c como en ruedas de 29ers (ejemplo, las Schwalbe Big Apple de 28"x2.35 que llevo en mi 29er). Espero haberte ayudado.
ya te digo. yo en la endurera tuve mondraker intense de 26x2.25 y era mucho mas ancha ke la continental vertical de 26x2.30
Yo Te Digo Que Con Las Larsen Tt Contentisimo 2.00 , Y Con La Irc Micro 2.1o Tambien, Son Las Que Mas Me Gustan. Muchas Mas No Me Han Gustado, Con Estas Son Con Las Que Mas He Disfrutado.
..... y alguien puede aclarar que significa, una flecha con la palabra "FRONT" y otra flecha con "REAR". ¿significa el sentido de giro de las ruedas si se montan delante o detrás?
?? Estás en lo cierto, el diámetro, pero lo de exterior es el perímetro. El díametro es igual a la altura de la llanta, osea dos veces el radio. La línea que cruza una circunferencia pasando por el centro. Un saludo. Ernesto. Cafelium
No, cafelium, el perímetro que dices se denomina circunferencia. En una bici de montaña equivale a unos 2 metros (depende de la cubierta, claro). 26 pulgadas son 660,4 mm que, si haces la prueba es lo que mide el diámetro de una cubierta de bici de montaña normal (más o menos). A ver, el diámetro de una cubierta de 26 pulgadas son 660,4 mm. Si lo multiplicamos por 3,14 nos salen... 2074 mm más o menos. Si te fijas se aproxima mucho a la medida que tenemos que poner en el ciclocomputador (el que lleve) para que nos calcule velocidades, distancias, etc. con exactitud. Luego cada uno tiene que ajustar su cacharrillo con una medida tomada directamente. Lo más habitual es "pintar" un taco con esmalte de uñas o similar y, montado sobre la bici, avanzar en línea recta. Luego nos bajamos, medimos de marca a marca (la pintura se queda pegada al suelo) y ésa es la medida más real para nuestra cubierta, peso, etc. Lo de "Front" y "Rear" depende de si la cubierta va montada en la rueda trasera o en la delantera. Teniendo en cuenta que las bicis son vehículos de tracción trasera es importante disponer atrás de unos tacos que muerdan bien de forma transversal a la marcha (atravesados de lado a lado de la cubierta) para transmitir mejor nuestros esfuerzos al suelo. Las delanteras, sin embargo, no traccionan (salvo en algún invento raro por ahí) ´pero son las que dirigen la bicicleta. Por eso en la delantera los tacos deben ser dispuestos de forma longitudinal a la marcha, para que agarren bien "de lado" y no se nos vaya de delante la bici en plena curva. Que se vaya la de atrás es malo, pero controlable. Que se vaya la de alante es ****** segura. Por eso hay cubiertas diseñadas exclusivamente para ser montadas alante o atrás. Otras pueden ir en cualquiera de las dos ruedas, pero son reverdsibles y se montan en un sentido o en el contrario según vayan a ser tractoras (traseras) o directoras (delanteras). Otras cubiertas tan solo indican el sentido de giro y no distinguen entre delantera y trasera, por lo que se montan igual en ambas ruedas. Por cierto, suele parecer una perogrullada pero no todo el mundo lo sabe: "Front" significa delantera y "Rear", trasera.
En la Orbea alma me vienen unas HUTCHINSON PYTHON que pone que son 26//2.00 y me resulta extraño ya que son mucho mas anchas que las de la conor que eran 26//2.10, las camarasn que tengo son del decathlon(no me complico con las camaras sin picho una nueva, cuesta mas repararla k comprar otra), puedo utilizar estas camaras para las HUTCHINSON ?? o tendria qe comprar unas especificas, porque quiza les meta demasiada presion y tengan riesgo de rebenton no se..
aver se supone que es el ancho de la cubierta, es decir, el ancho del balon. solo que no esta estandarizado y cada fabricante lo toma de una manera.
Creo que lei que es la superficie de contacto cuando se infla la rueda al max. (o min. no me acuerdo) recomendado por el fabricante, por eso cambia de un fabricante a otro
pues yo creo que tambien ese número tiene que ver con el perfil de la cubierta, es decir, la altura y no la anchura que cada fabricante toma la suya, así por ejemplo una 26" x 1.2 tiene un perfil finisimo para rodar en carretera, una 26" x 1.95 tiene mayor perfil (mayor altura) independientemente de la anchura, 26" x 2.10 un poco mas y por tanto mayor anchura en función de la que estime el fabricante para ese neumático y así sucesivamente hasta llegar a las DH, que son gomas altisimas y que evitan dar llantados y un aumento de su anchura está claro (balón), por eso a algunos cuadros no les cabe hasta cierta medida, por ejemplo atras 2.35 o 2.5, no por anchura sinó por la altura o perfil que coje la goma.