Tengo muchas dudas sobre las medidas adecuadas para endurear lo mejor posible. Sabemos que hay unas medidas básicas con unas fórmulas para encontrar la medida del cuadro, la altura del sillín, la distancia sillín-manillar... Pero creo que eso es una referencia adecuada para hacer rally-xc. ¿Que pensais vosotros endureros todos? Ya se que algunos hasta con un triciclo podeis subir y bajar por todas partes. Pero algunos que vamos justitos de fuerza y técnica nos puede ayudar ciertos ajustes en la bici. Por ejemplo se habla de la potencia más corta, pero ¿cuánto?, porque yo mido 1,90m y no es lo mismo ponerse en alguien como yo una potencia de 50 que alguien de 1,70m. Pienso que el tema estaría más en pensar mediciones tipo distancia sillín-manillar de codo a dedo corazón. También la altura de manillar pienso que ayuda, por ejemplo al nivel del sillín. Sobre la altura del sillín a lo mejor para hacer un todo uso es mejor llevarlo un pelín más bajo de lo que sería ideal para xc, entendiendo que para trialear fuerte es mejor bajarlo bastante, pero cuando vamos por sitios desconocidos buscamos un compromiso para todo sin parar a bajarlo y que no llegue a ser perjudicial para las articulaciones. Yo he probado varias cosas y voy sacando mis conclusiones personales, pero lo suyo sería entre todos conseguir una base desde donde partir para los que no saben o no tienen tiempo de probar y probar ajustes. Dejo esto abierto para que pongais vuestras recomendaciones y a ver si poco a poco lo vamos ordenando y conseguimos una guía de ajuste de la bici para endurear. No se si existe algún post completo con esto, si es así decídmelo que lo usaremos, es que a veces no me entero con tanta información. Pues lo dicho, a divagar señores. Gracias. Salutacions.