MEDIDAS PARA RADIAR DT SWISS 240s 135mm Y DT SWISS 240s 142mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por mollino, 28 May 2013.

1. mollino

mollino Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola me estoy haciendo un par de ruedas. Tengo el DT240s de 142 y estoy utilizando para calcular la medida de los radios el programa de DT Swiss, pq pinchas el modelo y te salen ya los datos automaticamente.
    El problema que tengo es que en el desplegable no me aparece el de 142mm que es el que tengo yo, y si el de 135mm.
    Por cierto, me refiero a las 240s de toda la vida, no a los Straigh Pull.
    ALGUIEN PODRIA DECIRME SI TIENEN LAS MISMAS MEDIDAS A EFECTOS DE RADIADO???

Gracias y un saludo,

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
  3. mollino

mollino Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    He contactado con el servico tecnico de Dt y me dicen que son las mismas medidas. Hare lo mismo que tu, chequear en par de ellas.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenas, refloto este tema para la siguiente cuestión. Utilizando la calculadora de longitud de radios y teniendo en cuenta el ERC del aro me sale lo siguiente:

Radio delantero: 267.6
    Radio trasero a un cruce: 275.8 lado izquierdo y 274.5 lado izquierdo.

Esas medidas no existen... debería entonces redondear a la baja? En el radio que estoy mirando debería irme a 267 delante y 275-274 detrás, correcto?

Saludos!

Última edición: 5 Ene 2015
  5. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    No. Quédate con 268, 276 y 275. Te quedará mejor . Yo en todas las ruedas que me monto redondeo al alza. Esto también se aconseja en la página de sheldon brown sobre montaje de ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    El redondeo debe ser a la baja siempre y cuando no supere 1.2mm de desviacion. Ten en cuenta que en radios DT salvo contadas excepciones solo hay medidas pares, es decir en tu caso:

Radio delantero: 267.6 -> 268mm
    Radio trasero a un cruce: 275.8 lado izquierdo y 274.5 lado izquierdo. -> 276mm lado izquierdo, 274mm lado derecho.

juancar_lo, repasa mejor a sheldon brown... jejeje

7. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    ¿A qué le llamas "1.2 mm de desviación"?
    Por mi experiencia en las ruedas que me he montado, y que luego con el uso no hace falta ni tocarlas, redondear al alza es una buena práctica.
    Me he limitado a expresar mi experiencia y la de SB: "Generalmente, redondeo por arriba el resultado al próximo tamaño mayor que esté disponible" tomado de http://sheldonbrown.com/ruedas.html

8. gliderarrow

gliderarrow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    hola compañeros, escribo pidiendo ayuda jeje. Tengo en memte un proyecto para montar dos ruedas con aros e thirteen trs+ generacion 2 y una pareja de bujes hope pro II evo. los radios que llevo ahora mismo en mis ruedas son nuevos, tienen 1 mes de uso, su longitud es 260mm. PAra montar las nuevas ruedas, el calculador de longitud de radios me da un radio de 258mm radiado a 3 cruces. y 248mm para 2 cruces, la cuestion es que no tengo ni idea de wue tipo de cruzado se usa para cada rueda, pero a 2 cruces puedo ahorrar unos gramos ya que los radios que tengo que usar son mas cortos. Si alguien me pudiera indidcar para que se usa cada tipo de radiado, y si los radios que tengo ahora mismo de 260mm me valdrian para sustituirlos por los de 258mm/3cruces, se lo agradeceria mucho. otra preguntilla....que cabecillas uso para un aromcon tanta altura? he visto unas de aluminio de 14mm que tienen una cabeza hexagonal en bike24. Un saludo a todos compañeros y perdon por el tocho jeje

Compartir esta página