Hola me estoy haciendo un par de ruedas. Tengo el DT240s de 142 y estoy utilizando para calcular la medida de los radios el programa de DT Swiss, pq pinchas el modelo y te salen ya los datos automaticamente. El problema que tengo es que en el desplegable no me aparece el de 142mm que es el que tengo yo, y si el de 135mm. Por cierto, me refiero a las 240s de toda la vida, no a los Straigh Pull. ALGUIEN PODRIA DECIRME SI TIENEN LAS MISMAS MEDIDAS A EFECTOS DE RADIADO??? Gracias y un saludo,
No, no es igual, aunque no creo que varie mucho, de todas formas, toma las medidas del buje a mano y usalas en otra calculadora que te permita modificar el ancho, yo normalmente uso dos o tres para chequear que me sale lo mismo. Recuerda que si la medida exacta no existe en la marca/modelo/tienda donde compres los radios, redondea a la baja. http://www.prowheelbuilder.com/spokelengthcalculator/ http://www.sapim.be/spoke-calculator
He contactado con el servico tecnico de Dt y me dicen que son las mismas medidas. Hare lo mismo que tu, chequear en par de ellas.
Buenas, refloto este tema para la siguiente cuestión. Utilizando la calculadora de longitud de radios y teniendo en cuenta el ERC del aro me sale lo siguiente: Radio delantero: 267.6 Radio trasero a un cruce: 275.8 lado izquierdo y 274.5 lado izquierdo. Esas medidas no existen... debería entonces redondear a la baja? En el radio que estoy mirando debería irme a 267 delante y 275-274 detrás, correcto? Saludos!
No. Quédate con 268, 276 y 275. Te quedará mejor . Yo en todas las ruedas que me monto redondeo al alza. Esto también se aconseja en la página de sheldon brown sobre montaje de ruedas.
El redondeo debe ser a la baja siempre y cuando no supere 1.2mm de desviacion. Ten en cuenta que en radios DT salvo contadas excepciones solo hay medidas pares, es decir en tu caso: Radio delantero: 267.6 -> 268mm Radio trasero a un cruce: 275.8 lado izquierdo y 274.5 lado izquierdo. -> 276mm lado izquierdo, 274mm lado derecho. juancar_lo, repasa mejor a sheldon brown... jejeje
¿A qué le llamas "1.2 mm de desviación"? Por mi experiencia en las ruedas que me he montado, y que luego con el uso no hace falta ni tocarlas, redondear al alza es una buena práctica. Me he limitado a expresar mi experiencia y la de SB: "Generalmente, redondeo por arriba el resultado al próximo tamaño mayor que esté disponible" tomado de http://sheldonbrown.com/ruedas.html
hola compañeros, escribo pidiendo ayuda jeje. Tengo en memte un proyecto para montar dos ruedas con aros e thirteen trs+ generacion 2 y una pareja de bujes hope pro II evo. los radios que llevo ahora mismo en mis ruedas son nuevos, tienen 1 mes de uso, su longitud es 260mm. PAra montar las nuevas ruedas, el calculador de longitud de radios me da un radio de 258mm radiado a 3 cruces. y 248mm para 2 cruces, la cuestion es que no tengo ni idea de wue tipo de cruzado se usa para cada rueda, pero a 2 cruces puedo ahorrar unos gramos ya que los radios que tengo que usar son mas cortos. Si alguien me pudiera indidcar para que se usa cada tipo de radiado, y si los radios que tengo ahora mismo de 260mm me valdrian para sustituirlos por los de 258mm/3cruces, se lo agradeceria mucho. otra preguntilla....que cabecillas uso para un aromcon tanta altura? he visto unas de aluminio de 14mm que tienen una cabeza hexagonal en bike24. Un saludo a todos compañeros y perdon por el tocho jeje