hola me estoy iniciando en el bmx, y tengo una bici q compre antes de leer nada (como siempre me pasa con todo) osea una bh shark. Entonces yo creia q era una buena bici y resulta q es un poko chunga por lo q veo aqui, me gustaria q me aconsejarais las medidas (cuadro) q necesito para un tio 1.83 meros y 85 kg gracias de ante mano. Empezare con el cuadro y la cambiare entera espero.
No te merece la pena comprar otro cuadro, yo de ti empezaba con esa, que yo empecé con ella, pero te va a petar casi todo. A mi lo que primero me peto fue el aro trasero, se me formo un bollo saltando y chocando a mucha velocidad, entonces cuando frenaba iba a toques, luego saltando algo bastante alto al aterrizar se me jodio el monoblock, y daba la sensacion de pedalear al reves, luego me peto el rotor, se jodio la arandela y quite el freno de adelante, etc... Peté el plato, lo doblé todo grindando a double peg, y corté una malla de la cadena una vez. Pero bueno, me duro unos 3 meses, luego me regalaron otra BH Shark (un amigo) que era el modelo antiguo sin rotor y tal y me duro otros 3 meses y me peto la rueda trasera (otra vez), la delantera, y el freno. Yo pensaba hacer lo mismo, coger la Shark e ir modificando a piezas, pero te sale mas rentable comprarte una nueva. La mejor bike relacion calidad-precio este año es la Khe Barbados, cuesta 300eur, pero es bastante buena para lo que cuesta, comparado a las montys y demas, no encontraras nada mejor por ese precio. Asi que solo empieza con ella, si quieres saber cualquier duda y tal, habla conmigo que tuve 2 Sharks XD Ahora que vivo en USA me compré una FIT TEAM PARK (645eur en España) y es tan grande la diferencia, que casi no sé andar en ella. En fin... suerte y saludos. PSD. Si mal no recuerdo, creo que el cuadro de la Shark anda por 20.7" o 20.8", es bastante grande asi que por la altura no tendrás problema. Yo mido 1.74 y uso 20.5" y me va de perlas.
Antes que nada te felicito por la respuesta, a veces sonas tan claro que es imposible no entenderte. :mrgreen: Ahora a mi me gustaria aclarar una cosita: Realmente fijate de no tener que andar cambiando sus partes cada 2x3 porque si luego vas a comprar una nueva entera no te va a convenir para nada. Respecto de las medidas, yo mido 1,82 y uso una de 19'. Me va perfecto por ahora al menos. Hay veces que la siento como chiquita, pero bueno, ya cambiare el cuadro en su momento. Otra cosa: la bh shark no trae la biela enteriza? Ten cuidado ahi.
Una de 19" y mides 1.82? :S A mi que me decian que me iba a quedar corta la de 20.5" pero tu eres 10cm mas alto que yo y tienes una de 1.5" menos... entonces a él la Shark le irá de perlas... Respecto a lo de biela enteriza? a que te refieres con eso? La Shark trae monoblock que es todo un conjunto que no se puede separar. Saludos
Tuve una de 20' justo y la veia un poco "grande" no se porque, sere raro :-| En argentina se las llaman "Bielas" y le digo enteriza porque es una parte sola, no las de 3 piezas. G'night.
Ah okey Eso en España se llama Monoblock. Pues serás un caso entre 10.000 que con su estatura ve grande un cuadro de 20", aun decían cuando mi hermano de 1.74 mas o menos se iba a comprar la Fit AM, que esa bici es para niños porque el cuadro era demasiado pequeño (20") pero bueno, todo es cuestión de a lo que estés acostumbrado. Un Saludo Good Night
gracias a todos por responder, me aclarais mucho mis ideas, y lo de la bici la barbados la he estado mirando y tiene buena pinta seguro q es mi proxima adquisicion haber cuando me sale algun truco lo del bunny hop lla me sale pero no mas 50 cm aqui en mi pueblo no hay nadie con bmx y no me puedo fijar pa ver como se hacen.
Eso es lo peor, montar solo, aprendes 10 veces mas lento que montando con una crew... pero eso en cuanto te vean por ahi montando y que te saques un truco guapo ya se empieza la gente a comprar mas bicis, yo por ejemplo nos las compramos unos 3 colegas, y a los 2 meses ya habia unas 10 bicis nuevas en donde yo vivia ademas que siempre miraban lo que haciamos... Tu ahora practica con la Shark, y cuando te pete de aqui a un tiempo y te puedas comprar la barbados luego usa la Shark para los trucos fuertes para ir sin miedo, asi usas la barbados para caer las cosas de las que estes seguro que te saldran. Un saludo