Bueno pues tengo una duda, tengo una massi akin elite con la horquilla rock shox dart 2 de 100mm que cambie por una fox de 120mm. Ahora viene mi duda, como se la medida de la suspensión trasera???esque como he subido 2 cm de alante lo suyo sería poner también 2 cm detrás no?? pero primero me gustaría saber como se mide para saber que tengo que no tengo ni idea. Gracias riders!!
a si,esa es la medida de amortiguador que utiliza tu bici otra cosa ya es el cuadro el recorrido qe tenga junto con el amortiguador.
aaaa vale....entonces si de delante de la horquilla he subido 2 cm de recorrido de detras deberia hacer lo mismo no?osea pasar de 165 a 185 no?
No es así, la medida del amortiguador no es el recorrido, tienes que medir el tramo que hunde el amortiguador, que quizá encuentres alguno igual de largo pero con más recorrido. pero esa no será el recorrido de la rueda que creo que es a lo que te refieres, para medirlo yo pongo la bici ruedas arriba y mido desde un punto de la rueda, luego comprimo el amortiguador y vuelvo a medir y tienes el recorrido, antes de cambiar nada asegúrate que si pones más recorrido no te roce la rueda en ningún sitio al hundir del todo
Si, pero si tiene mas recorrido asegurarse que no roce la rueda trasera, yo si no haces topes no lo cambiaría,
topes te refieres a si llega abajo el amortiguador no??el mio me lo inflaron para que quedase 1 dedo que es su configuracion me dijeron.
A eso me refiero, si no haces topes en tus rutas más difíciles, para que quieres más recorrido? Es verdad que con más recorrido puedes llevarla algo más blanda y que se trague más baches. Pero te das cuenta enseguida de que falta recorrido