Medidas y tamños de Cubiertas XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Maese Montaraz, 26 Nov 2008.

1. Maese Montaraz

Maese Montaraz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Mi duda viene de querer comprar unas nuevas cubiertas. Me he encontrado que, pensando que sabia como iba el tema de las medidas, he visto una nueva medida mas y me gustaría saber si alguien sabe de que va, veamos.

Tenemos unas cubiertas normales para XC, por ejemplo 26` 2.10 wire o folding, hasta aquí todo bien unas gomas para MTB con o sin cable en el perfil de contacto con la llanta, pero que tal si ahora nos encontramos esto:

Maxxis Advantage
    26`2.10 folding 70a ó 26`2.10 folding 62a:melopien:

Alguien sabe de que va esas medidas de 70a ó 62a. La diferencia en precio es de unos 5€ entre la 62 y la 70.

Gracias a todos

2. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es la dureza del compuesto. Cuanto mas alto sea el numero más dura será la goma.

3. Maese Montaraz

Maese Montaraz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Julio, por la rapidez.
    Entiendo entonces que a menos dureza del compuesto (62a), mas tracción y menos durabilidad de la cubierta. no?

4. Geoux

Geoux Miembro Selecto de TT`s

Me Gusta recibidos:
    0
    correcto , pero siempre recordad por el tipo de terreno en que andas

saludos

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si no eres muy agresivo a la hora de conducir (no derrapas mucho o arrancasa bruscas) yo iria a los blandos, si eres todo lo contrario mejor los duros. N vale para nada un neumatico que no se haya gastado pero la gom tenga 2 años. Entonces lo ideal es buscar el compromiso de gastar fisicamente la goma a lo lago de un tiemo razonable. (2-3 años) no lo se exactamente.

Para los coches igual, pero las gomas aguantan un poco mas 3-4 años como maaaximiiiisimo.

6. Maese Montaraz

Maese Montaraz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con taco blando he tenido algunas malas experiencias. De ahí mi segundo post. con unas maxxis el verano pasado a la cubierta le salio un huevo de aire por donde se salia la cámara, no tenían ni 4 meses, y este verano he perdido dos tacos en un descenso con unas schwalbe nuevas. No soy de conducción agresiva y quiero pensar que ha sido mala suerte, pero creo que a partir de ahora mirare mas el compuesto y probare unas mas duras.

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lo que pasa es que no solo es la dureza de la goma lo que tienes que tener en cuenta. Las más blandas generalmente tienen un TPI 120 (más hilos por pulgada y menos goma) y por lo tanto son más ligeras.

Compartir esta página