hola buenas, pregunta tonta, es solo por asegurarme, tengo medidor de cadena para ver si esta estirada y cambiarla o no, segun proceda, la pregunta es: ¿se mide con ella puesta, verdad? no hay que desmontarla para medirla, correcto, ya se que es un poco tonta la pregunta, pero es que hasta que lo compre siempre las cambiaba sobre 4000 km, consejos... desde el ultimo cambio, la compruebo cada dos-tres meses y todavia segun el medidor no corresponde, ya va por 7200 km, es durace de 10 v, gracias. espero respuestas.
No hay que desmontarla, evidente. Pero es recomendable medir la cadena por varios sitios, pues a veces se estira por algunas partes y por otras menos. Y me extraña mucho que con 7200 km no tengas aun que cambiarla. ¿La mides por el lado de 0'75?... Aun así, yo con ese kilometraje, la cambiaría, pues creo que es demasiado.
gracias, la mido por los dos lados, por ninguno entra, entonces entiendo que no hay que cambiarla, y si uso varios puntos, si es demasiado, para que sirve entonces el medidor? si no esta estirada digo yo que durara, procuro llevarla limpia lo maximo posible, y correctamente engrasada. gracias de nuevo
la cadena par poder mantener el casete mas tiempo cuando la cadena esta a 0,75 esta para cambiar,dependiendo del medidor qe tengas puedes o no saber como esta los mejores son digitales qe te miden como esta y ademas te miden tambien el desgaste lateral.
Pues el medidor sirve, porque a veces con menos de 4000 km se gasta una cadena. Todo depende de como andes, de si cruzas mucho la cadena, de si compites, de si limpias y engrasas o no con frecuencia... Si quieres seguir con esa cadena, pues perfecto. Lo de cambiarla es opinión personal mía; si la ves que no esta estirada, pues sigue con ella si quieres. Pero particularmente, considero que con 7000km, una cadena esta bien aprovechada. Si pones una nueva, siempre será mejor para gastar menos el resto de la transmisión.