hola tengo un medidor de cadena, supongo que todos serán igual pero vamos el mío tiene dos partes por donde medidr en una cara ponr 0,75 y en la otra1. mi pregunta es ¿cuándo tengo que cambiarla, cuñando entra entera la parte de 0,75 ó cuando entra la que pone 1' no sé si me habré expilcado bien pero espero que quien la use me haya comprendido. gracias
La 0.75 es para cadenas de acero, la 1 es para cadenas de aluminio. Eso es lo que ponía en las instrucciones de mi medidor
pues no le hagas mucho caso, xq la distancia entre eslabones de una cadena de aluminio y de acero en teoria es la misma, xq la separacion de los dientes del cassette y de los platos no varia cuando cambias de cadena, mas que nada, si la cadena se estira acaba jodiendo los piñones, a todos nos da igual si se jode una cadena y la tenemos que cambiar, son 15 euros, pero si tienes que cambiar los platos y los piñones ya nos jode mucho mas
Prácticamente la totalidad de las cadenas son de acero. Existen algunos modelos de titanio, o mixtas acero-titanio. Eso sí, a unos precios mucho más caros para una misma duración y un mismo peso. Tiré las instrucciones del medidor BBB, pero creo recordar que una de las cifras que figura es para cuando se emplean piñones de acero o titanio (creo que el 1), y la otra para los piñones de aluminio (creo que el .75). Lo que no tiene nada que ver, es con la cadena...
Las cadenas miden lo mismo y tienen ciertas tolerancias. Por ejemplo dos cadenas durace la 7800 y 7900, sin estrenar, con un medidor movil presenta diferentes holguras. 7900 <25% y la 7800 (la de toda lavida) algo menos de 40%. Tiene más holgura la segunda que la primera. Tiene su explicación la primera es de pines huecos y de eslabones ahuecados para tener menos peso. La durabilidad según alguna información es algo menor y por tanto le dan menos holgura. La segunda es más durable la dejan con más holgura en sus eslabones. Hace poco me he descuidado con la mia. Cuando la he quitado la vieja y he cortado los eslabones a la nueva para dejarlas igual, ambas durace, la nueva media cerca de 5 mm menosl, casi medio eslabon de diferencia. Esto es lo que se come los platos y piñones. Cuando llegan al 75% quiere decir que la cadena está envejecida y que conviene pensar en cambiarla, si llega al 100% es que hay que cambiarla ya. Salu2