Hola, Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguno me puede indicar donde está el error... Hace menos de 200km le he cambiado la cadena a mi MTB y hoy mismo a la de carretena. Ambas son cadenas Ultegra/XT de 11 velocidades. Pues bien,tengo un medidor de la marca Var que trae 2 medidas, 0,075 y 0,10. Cuando por curiosidad me ha dado por mirar el "desgaste" de las dos cadenas, a ambas les entraba haciendo un poco de fuerza la medida de 0,075... Cosa muy rara teniendo en cuenta que una cadena tiene 0 Km y la otra 200Km... ¿Que está fallando?¿No me valen las medidas que tiene el medidor para cadenas de 11v? Mil gracias a todos!
Que no tienes que hacer fuerza, es dejarlo casi caer. Aunque me parece extraño. Así sin verlo no me había pasado antes, prueba con otro medidor igual viene con defecto.
Puede ser eso,que le ayude a entrar... Por ejemplo, he visto que el parktool tiene un lado para cadenas de 9/10 y otro para cadenas de 11/12, de ahí la duda de si no son universales.
Es raro ya que a una cadena nueva no le entra el 0,75% (las indicaciones significan exactamente 0,75% o 1,0% de estiramiento, no 0.075 ni 0,10). Si te entra sin hacer fuerza en una cadena nueva, puede ser porque el medidor este forzado o sea incorrecto, pero no deberia entrar.
Creo que el fallo esta claro...hacia fuerza para que entrase... Aun así probare con otro medidor para salir de dudas. Gracias!
Los medidores se dejan caer, no se fuerzan. Eso si, lo que ya no estoy seguro es si has de medirlo con la cadena "tensa", o sin tensarla.