Me he comprado uno, por un lado viene a 0'75 y por el otro a 1... Al ponerlo en la cadena, ya me entra por el lado de 0'75...¿Es hora de cambiar la cadena o espero a que entre en el de 1? :biker
Hola si el casette es de acero puedes aguantar hasta que entre el 1 pero si es de aleacion (creo que el xt lo es ) cuando quepa el 0.75 debes cambiar la cadena
Gracias Mazpit. Investigando un poco me contesto yo mismo... lo cuelgo por si le interesa a alguien mas: The X-Tools chain wear indicator will determine if your chain needs to be replaced. Over a period of time every chain will stretch resulting in poor shifting and the high possibility of the chain snapping. The industry standard for chain replacement is when the chain wear is between 0.75% and 1.0%. Simply place one end into a link on your chain and if the 0.75% side fits in your chain will soon need replacing, if the 1.0% side fits in replace your chain immediately. Lo que en resumen viene a decir que hay que cambiar la cadena entre el 0'75 de desgaste y el 1. Cuando entre en el 0'75: Hay que ir pensando en cambiarla... Y cuando entre en el 1: TOCA CAMBIAR YA.
Gracias por la información, precisamente en otro post estábamos hablando de esto mismo y yo ni p... idea de como se medía el estiramiento.
Si ya está con un 0,75% es posible que si la cambias tengas que cambiar también casette y plato mediano. En este caso, quizás puedas aguantar más y ya cambias todo. Yo no la dejo más del 0,5% como mucho sin necesidad de cambiar piñones. Por aquí tienes un archivo en Excel que te puede valer de ayuda: http://www.foromtb.com/f17/como-se-abre-este-eslabon-de-cadena-400939-2.html#post5952294