Hola,¿ sabeis si hay alguna diferencia entre un medidor park tools y otro de la competencia,o solo se paga la marca? lo pregunto por la diferencia de precio,park tools 11,90 y uno de la competencia 3 o 4 . un saludo.
jajja hace dos dias se saco el tema de las marcas jaja TE DA IGUAL UNO QUE OTRO LOS VERDADERAMENTE BUENOS CUESTAN MAS jejeje coge el de 4€ y eso ke te ahorras porque no hay diferencia, y total lo vas a usar cada 1500 km asike... salu2
Ademas de la marca se diferencias del material del que estan hechos, pero para medir la cadena coge el mas sencillo que total... no es como una llave u otra cosa que si es de mal material se te rompe en dos dias, el medidor de cadena no se te va a romper porque no vas a hacer fuerza ninguna.
Yo compraría un metro de los chinos que mida en pulgadas, precio orientativo.... 0.60 centimos. Entre ejes de los eslavones de la cadena mide 1 pulgada.
Ese método no es realmente efectivo, ya que una diferencia de un 1% (que es lo máximo que se debe estirar una cadena) no lo vas a apreciar con un metro. No conozco ningún metro que te permita ver una diferencia de 0,254mm. Respondiendo al tema del hilo. Compra el de 4 que ya te va a dar el servicio que buscas. Un saludo.
Hola,gracias por contestar.ya compre el de 4 pavos, ya que al final teneis razon para usarlo cada 1500 o 2000km voy sobrado,lo del metro del chino me parece rizar el rizo,pero se agradece el consejo. La verdad que pregunte por el tema del precio,ya que si la unica diferencia es el material con el que esta hecho, no me compesa pagar 8€ mas. un saludo.
JIJIJI...yo no pensé medir un eslabón, Yo mediría toda la cadena y dividir por el total de eslabones, pero claro... yo soy de la antigua escuela... Supongamos una cadena de 55 eslabones = 139.7 cm si le quieres hacer el cambio cuando llegue a un estiramiento lineal del 1 %, cuando el total de la cadena haga 141.1cm estaría para cambiar Entre 139.7cm y 141.1cm hay 1.4 centímetros, la tolerancia de un metro de los chinos te sirve perfectamente. Es mucho más útil un medidor de cadena, pero cuesta 4 u 8 euros o + Hoy impera el capitalismo, disculpadme soy un abuelo cascarrabias :taz
Tío...que por 4 es una de las herramientas más prácticas que puedas encontrar....Vale que medir la cadena esté bien, pero me quedo mejor con la herramienta en cuestión. (no tienes que estar ahí con la cadena estirada al máximo para que no se te vaya 1 cm y esas historias...
que síiiiiii, que es mucho mejor el aparatillo en cuestión, pero habría que saber que precisión tiene el de 4 € en comparación del de 14 €, habrá quien te diga que el de 4 es perfecto, y habrá quien te diga que no quiere un aparato de menos de 50 €. Para qué aprender a hacer raices cuadradas cuando hay maquinillas en las tiendas de los chinos que por 3 € te las hacen, p..o capitalismo. Hace muchos años la "vejez" de una cadena se veía poniendola tumbada sobre el suelo y viendo la curva que se podía obtener con ella.:taz O me he equivocado y este no es el foro de Mecanica, ahhh que es el de COMPRAS ¡¡¡ PUES VALE.
Si y hace muchos años se bajaba al rio a lavar la ropa y ahora lo haces en tu casa con la lavadora, ¿si tienes aparatos que te facilitan la vida porque seguir como hace no se cuanto tiempo? Aunque el de 4€ no tenga la misma fiabilidad que uno mas caro, seguro que tiene mas fiabilidad que un metro o que medirlo a ojo...
+1 Asainzs,tambien hace años,mas bien siglos la mili se hacia con lanza y las ruedas de los coches eran macizas. Creo que la pregunta sobre el medidor esta bien en mecanica, ya que es una herramienta.
Disculpadme, yo intentaba ayudar, pero algo se me escapaba, no quiero polemicas, pero con todas las cartas sobre la mesa se juega mejor. Un saludo a todos.
Hola Francisco I,creo que no tienes que disculparte por nada,tu opinion es tan valida como la de cualquiera de nosotros. un saludo.
Francisco I, tu método matemáticamente es correctísimo pero déjame que haga una apreciación. La medición del desgaste ha de hacerse con la cadena en tensión para que los cojinetes de la cadena se ajusten a la posición de trabajo. Empleando un medidor de este tipo se consigue tensar la cadena, dando una medida fiable del estado de la misma. Cuando la mides con un metro, a no ser que pongas la cadena en algún sitio que te la estire, tendrás algunos cojinetes comprimidos, otros estirados y algunos a "medio camino" falseándote la medida. Dado que la tolerancia de estiramiento es muy baja (1%) el método del metro, sin dejar de ser orientativo y válido, no es aconsejable para mantener en buen estado la transmisión. Antiguamente las transmisiones que se usaban eran de 3 a 6 piñones la que más, con dientes de acero toscos y muy pesados con lo que el desgaste era ínfimo en comparación con el que pueden sufrir las actuales transmisiones con 9 10 u 11 velocidades y dientes de aluminio o titanio. Llámalo pijerio, pero es lo que tiene la modernización. Espero no te hayas tomado a mal mi anterior comentario, respeto tu opinión y mi única intención es aportar nuevos conocimientos a quienes no los tienen. Un saludo.
me parece una barbaridad ese 1% ,eso seria 14 mm este post lo puse hace unos años pero puede ser interesante http://www.foromtb.com/f17/desgaste-de-cadena-y-consecuencias-fotos-fotos-62722.html
14mm en una cadena de 1,4 metros, lo que sería aproximadamente una cadena de 110 eslabones. Hay gente que recomienda cambiar con un 0,75% y otros con un 1%, mas de un 1% es comenzar el desgaste de coronas asegurado. Saludos.
Y digo yo ¿que tiene que ver que tengamos una tienda montada para aconsejarte que compres una herramienta? Comprala donde quieras, no te obligo a que me la compres a mi, pero un consejo es un consejo, con el medidor de cadena tardas 2 segundos en saber si la tienes que cambiar o no, vamos creo que esta fuera de lugar este mensaje. Por otro lado tu opinion es tan valida como otra cualquiera.
Francisco, y como estiras tu la cadena y la mides a la vez con el metro de los chinos? de eso si que estaria bien una foto!