Pues estoy pensando en comprar un medidor de grasa corporal. Vi algun Omron q tiene muy buena pinta, pero me preguntaba si alguien tenia un medidor de los chinos y lo haya comparado con uno bueno y salga mas o menos parecido. Gracias
Lo mejor es un calipero manual, de los otros solo me fiaria como referencia, es decir, si siempre te mides con el mismo pues sabras si has aumentado o no el % pero no sabras tu % real.
El problema que plantean los medidores por bioimpedancia es que en función de tu nivel de hidratación te dará un valor o u otro, también variará en función del grado de humedad de tu piel. Lo mas fiable es como dice el compañero un calipero, que valen relativamente poco y con un poco de práctica creo que se consiguen medidas bastante fiables. Yo para medir el % de grasa aparte de la báscula uso un sistema que me comentó el compañero garnacho hace un tiempo y consiste en medirse el cuello por debajo de la nuez y la cintura a la altura del ombligo, luego en esta web introduces los datos y te da un % de grasa aproximado. A mi este sistema me da valores muy similares a los de la báscula, un 0,5% de diferencia como mucho. Yo de comprarme un sistema de medición por bioimpedancia iria a por una marca reconocida, el mio es un tanita y lleva funcionando muy bien desde hace 5 años. Antes tuve un Oregon Scientific y no duró ni dos años. Un Saludo.
Para empezar, a menos que te hagas una resonancia magnética son todo aproximaciones a tus porcentaje real. Luego, cuantos más pliegues y articulaciones te midas será más preciso pero, para controlar cómo vas, lo mejor es pesarse y medirse con una cinta (que, a fin de cuentas, no deja de ser una versión más precisa del método de "los agujeros del cinturón" ). No sabrás tu porcentaje de grasa pero te servirá para saber si subes o bajas. A mí la báscula de impedancia, cuando subo peso, me sube el porcentaje de grasa y cuando bajo, me baja. No me parece demasiado fiable. De hecho a mí siempre me da valores más altos que por otros métodos. Ahora me ha dado un 19% de grasa cuando, según el método de cintura-cuello ando por el 17. Y, según la prueba de esfuerzo con valoración antropométrica que me hice el lunes estoy en el 14,2%. Saludos.
Pues a ver q acabo haciendo. Lo q menos me mola de los medidores de impedancia es q depende de la hidratado q estes te puede variar el porcentaje. El error es mucho?
Por 12 € hay un plicometro en ebay, y luego por internet hay varios tutoriales de como medir los pliegues.