Medidor de grasa corporal. Cual es vuestra opinion???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Moeman, 12 Ene 2012.

1. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues estoy pensando en comprar un medidor de grasa corporal. Vi algun Omron q tiene muy buena pinta, pero me preguntaba si alguien tenia un medidor de los chinos y lo haya comparado con uno bueno y salga mas o menos parecido. Gracias

2. rizao

rizao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo mejor es un calipero manual, de los otros solo me fiaria como referencia, es decir, si siempre te mides con el mismo pues sabras si has aumentado o no el % pero no sabras tu % real.

3. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    +1 O la cinta métrica. Te mides cuello y abdomen y estimas muy bien si estás bajando de grasa o no.

4. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema que plantean los medidores por bioimpedancia es que en función de tu nivel de hidratación te dará un valor o u otro, también variará en función del grado de humedad de tu piel. Lo mas fiable es como dice el compañero un calipero, que valen relativamente poco y con un poco de práctica creo que se consiguen medidas bastante fiables.

Yo para medir el % de grasa aparte de la báscula uso un sistema que me comentó el compañero garnacho hace un tiempo y consiste en medirse el cuello por debajo de la nuez y la cintura a la altura del ombligo, luego en esta web introduces los datos y te da un % de grasa aproximado. A mi este sistema me da valores muy similares a los de la báscula, un 0,5% de diferencia como mucho.

Yo de comprarme un sistema de medición por bioimpedancia iria a por una marca reconocida, el mio es un tanita y lleva funcionando muy bien desde hace 5 años. Antes tuve un Oregon Scientific y no duró ni dos años.

Un Saludo.

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Para empezar, a menos que te hagas una resonancia magnética son todo aproximaciones a tus porcentaje real. Luego, cuantos más pliegues y articulaciones te midas será más preciso pero, para controlar cómo vas, lo mejor es pesarse y medirse con una cinta (que, a fin de cuentas, no deja de ser una versión más precisa del método de "los agujeros del cinturón" :p ). No sabrás tu porcentaje de grasa pero te servirá para saber si subes o bajas. A mí la báscula de impedancia, cuando subo peso, me sube el porcentaje de grasa y cuando bajo, me baja. No me parece demasiado fiable. De hecho a mí siempre me da valores más altos que por otros métodos. Ahora me ha dado un 19% de grasa cuando, según el método de cintura-cuello ando por el 17. Y, según la prueba de esfuerzo con valoración antropométrica que me hice el lunes estoy en el 14,2%.

Saludos.

6. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues a ver q acabo haciendo. Lo q menos me mola de los medidores de impedancia es q depende de la hidratado q estes te puede variar el porcentaje. El error es mucho?

7. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Por 12 € hay un plicometro en ebay, y luego por internet hay varios tutoriales de como medir los pliegues.

Compartir esta página