Voy a desmontar unas ruedas Fullcrum Racing Zero para cambiar las llantas (solo el aro) y me gustaría dejarlas más o menos con la tensión que traen de fábrica. ¿Alguien ha comprado un aparato de estos? ¿Donde y a que precio? Gracias de antemano y un saludo.
Interesante comentario. Conozco varias que si lo tienen...la mayoria para aparentar.Pero cualquiera que se respete radiando ruedas deberia usarlo. Y no el tensiometro de Park (que sirve bien para uso ocasional, mas no creo que para uso continuo). Ahi hay que usar el de Wheelsmith, o subir de categoria y usar el tensiometro DT, o el Pillar, o el mejor de todos que era el que en su momento fabrico FSA...que, de hecho, ahora existe una version mejorada y yo lo ordene ya De precios el de Park es el mas barato (por su poca complejidad), pero como ya dije, para una o dos ruedas si se sabe lo que se hace, es pasable. Estara dependiendo de donde lo busques, entre $60-80 USD. El FSA (que ya es rarisimo conseguirlo ) estaba como en poco mas de $200 ( la version nueva, que es la que mande a pedir, esta en $295) y el Pillar y demas estan en mas de $300. Pero para majoni325, vas a necesitar no solo el tensiometro, sino la herramienta para los radios Fulcrum y la destreza para poder montar la llanta y centrarla. Pensaria yo que esta ultima ya la posees. Si no, ni te compliques.
75 pavos me parece una barbaridad, ademas cuando centras una rueda te va pidiendo mas tensión o menos según veas la oscilación .
Una barbaridad? Por el costo de la herramienta? La que yo pedi cuesta $295 USD y es de lo mejor que viene y si vale la pena. $75 no creo que sea una barbaridad y menos para algo que vas a usar constantemente. Y lo de la tension que te pide la rueda no necesariamente sea asi. Puedes tener una rueda que este centrada pero con las tensiones todas disparejas, lo que te provocara problemas en el futuro. Eso lo que indicaria es un problema de construccion, materiales o Ambos. Vamos, que aqui la gente se gasta mas de $900 en unas llantas de aluminio pero no pueden gastar $75 en la herramienta? Bah! Me recuerda el caso de mucha gente aqui... Con (varias) bicis que sobrepasan los $5k USD, zapatillas de $300 o mas, ropa carisima y cuando le quieres subir el costo de inscripcion de una carrera de $15 a $20 ponen el grito en el cielo!
mira esta es mi maquina cuando la coji le faltaban 6 radios ahora rueda perfecta,sin utilizar ningun tipo de tensor para los radios
yo sin mi tensiómetro soy incapaz de dejar ruedas bien montadas. Yo es que no tengo ese "don" en las manos que dicen tener los mecánicos esos de las tiendas.Por eso mi consejo es que te pilles una herramienta de estas y que montes la rueda con la tensión que te marca el fabricante o toma la que tienes ahora(que será la misma imagino).
Usar el tensiometro radio a radio es una locura, un par para ver si estas en una zona de apriete correcto vale, pero radio a radio....
No es una locura. Es hacer las cosas BIEN! Puedes tener radios que esten bien de tension y otros que no. Hay que hacerlo en todos. Un beneficio que nadie menciona es que aunque parezca (como dicen ustedes) engorroso, la realidad es que al final es mas facil. Porque al dejarte llevar por los numeros de la tension, estas cambiando una manera de trabajar subjetiva por una objetiva , lo que te permite tener mucha repetibilidad en el proceso. Y eso te lleva a resultados mejores. Me fascina como hay gente que quiere tener lo ultimo en la avenida cuando se trata de bicis pero sin embargo no se toman el tiempo en cuidarlas adecuadamente y siempre quieren tomar un atajo para todo. Hay cosas que no se pueden ajorar.
Pues estoy a diario por los talleres y te garantizo que no se hace. Ademas en la mayoría de ruedas el tensiometro debe ser usado con mucho cuidado, de no saber usarlo bien puede darnos una mala lectura. Ya que hay que colocarse siempre en el mismo punto del radio y tener en cuenta que todos los radios son idénticamente iguales. Un error de 0.05gramos en el radio nos daría una falsa lectura por lo que en la mayoria de ruedas gama media esto no da resultados. Es muy fashión pero si no lo hacen es por algo, no obstante es bueno usarlo para comprobar la tensión y saber si los radios estan dentro de un intervalo de apriete adecuado y asegurarse un poco el trabajo bien hecho. Sol es mi opinión desde mis conocimientos, tampoco quiero entrar en polemicas...
claro,tomar la tensión con los dedos es más preciso...No se trata de poner una X tensión exacta (que se puede hacer con una buena herramienta),lo importante es dejar los radios soportando la misma tensión dentro de unos valores y eso solo lo consigues con un tensiómetro .Los talleres no lo hacen porque la mayoria no tienen ni idea de mecánica,cambiar la cadena ,ajustar cambios y poco más.Les llevas la rueda para alinear y te la alinean ,pero te dejan un radio soportando la tensión de 3 y luego pasa que se acaba partiendo el radio,o la llanta...