Medidor presión neumáticos

Tema en 'General' iniciado por E-Biker, 6 Ago 2012.

1. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola,

Siempre he comprobado las presiones de las ruedas a "dedo" en casa ya que con válvula presta mi inflador no marca bien la presión pero por compraración con otra bici que tengo con válvula gorda más o menos tengo la medida. Para controlar con más exactitud la presión compré un aparatillo digital de esos que miden la presión en estas válvulas, es este:
    http://www.bike-discount.de/shop/k605/a11348/regla-para-presion-atmosferica-airchecker.html

El problema es que cuando lo he probado, me marca una presión de 0,90 - 1,1 BAR cuando el mínimo para mis cubiertas es 2,20, pero la presión para que os hagáis la idea es suficiente como para que se hunda muy poco cuando aprietas con el dedo o si me subo el trasero hace una pequeña panza abajo pero lo justo para que apoye toda la banda de rodadura. Un amigo con válvula gorda las tenía muy hinchadas, como una piedra, no podías undirlas con el dedo y le marcaba 2,50 - 2,60.

Para mi que está defectuoso y creo que voy a devolverlo, pero quería preguntar antes no sea que esté equivocado con el tema de las presiones.

Gracias y saludos

2. E-Biker

Me Gusta recibidos:
    173
    Nadie? venga alguna opinión? yo creo que realmente a 1 BAR se notarían muy muy bajas no?

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    es que lo del dedo es muy relativo, dudo que el aparato esté estropeado pero puedes comprobar la presión en una gasolinera a ver si da algo parecido.

4. dan1337

dan1337 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Como te dicen ve a una gasolinera y comprueba ahí con ambos medidores a ver si se asemejan las medidas

5. E-Biker

Me Gusta recibidos:
    173
    Lo comprobaré esta tarde, pero no se si en la gasolinera marca bien la presión con valvula presta (fina) ya que le tengo que poner un adaptador.

De todas formas la pregunta es si con una presión de 1 BAR creo que iria arrastrando la rueda y solo se deforma ligeramente cuando me subo, y eso que peso unos 83 Kgs, además iría pegando llantazos al bajar por trialeras y nunca he pegado uno. A cuanto es el mínimo que la llevais?

6. viticos

viticos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo a la pregunta! Les el mecánico me las lleno de aire y ahora parece que llevó ruedas de hierro de lo duras que están y de lo que rebota!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir esta página