Bueno pues estoy bastante decidido de intentar hacer que caiga uno para estas navidades o para el cumple si la economia lo permite ya que me han dicho que son bastante caros y lo he comprobado con mis ojos en algunos.. mis preguntas son TODAS jeje como se utilizan.. si se necesitaria otra rueda aparte para el rotor que va incorporado en ella (por no llevarlo en la misma rueda que llevas a la carrera ya que supongo que pesara y no poco..) o si es facil de desinstalar el rotor este... cuales son los mejores medidores que hay y precios mas o menos.. conozco unos cuantos como el powertap que dicen que esta muy bien pero nose de mas (aparte del que llevan los pros que van en la biela en vez de llevar un rotor creo que es no?) bueno pues mas o menos se trata de esto el post.. de que la gente que sabe nos de un poco de informacion sobre este invento que creo que pronto remplazara los pulsometros gracias de antemano
Añado también la duda de por dónde poder empezar para saber guiarse en los entrenamientos (intervalos de watios, y esas cosas). La verdad es que siento curiosidad también acerca de a partir de cuántos watios podría empezarse a considerar ciclistas con nivel medio, buen nivel, profesionales, etc...
Lo muevo a material que es lo que mas se centran las preguntas del autor del post. Sobre el tema de entrenar con vatios en la sección de entrenamiento hay un par de posts donde se habla de ello.
pense en ponerlo a materias serpal pero pense que no estaba hablando de ningun material ni marca etc etc sino de informacion en general de los medidores de watios por eso lo puse finalmente en general pero si debe estar en material no tengo problema
Buenas!!!! voy a intentar responderte a tus preguntas: 1.- Como medidores destacados en el mercado se encuentran el PowerTap y el SRM. El primero es un buje en la rueda trasera, y el segundo mide la potencia a través de la torsión de las bielas. Por lo tanto, el PowerTap tiene el inconveniente de que estás "anclado" a la utilización de una determinada rueda, mientras que con el SRM puedes poner la rueda que quieras puesto que la potencia se mide a través de las bielas. Pero claro, no todo van a ser cosas buenas en el SRM, y como siempre, el inconveniente está en el precio. Puedes tener una rueda PowerTap con todo, inalámbrica y con tecnología ANT+ por 1.000€ nueva, o menos si es de segunda mano, mientras que no podrás conseguir un SRM por menos de 2.500€. 2.- El entrenamiento es muy similar al que puedes hacer basándote en las pulsaciones. Se establace un dato de referencia, que en el caso de potencia se denomina Umbral Funcional, que viene a ser la potencia media que eres capaz de mantener durante una hora. Una vez obtenido este dato, se establecen las zonas de entrenamiento y se programan el entrenamiento estructurado. 3.- Beneficios de entrenar con potencia. Es muchíiiiiiisimo más preciso y efeciente que ahcerlo basado en pulsaciones. Te pongo un ejemplo muy clarificador: Imagínate que te dicen que tienes que hacer series de 2' a 175ppm. ¿Cómo las haces? Porque hay que tener en cuenta que el corazón tarda entre 1' y 1'30'' en alcanzar su rango. Te puedo asegurar que durante ese 1' o 1'30'' estás realizando un esfuerzo superior al objetivo de la serie, llegando exhausto al final de la misma. Sin embargo, con el potenciómetro, esas series las harás a 300W por ejemplo, y sabrás desde la primera pedalada el esfuerzo que tienes que realizar. Otra ventaja es que te establace perfectamente tu ritmo, de manera que si tienes que subir un puerto, sabrás perfectamente los watios que tienes que mover para no morir en el intento. Por no hablar claro de sus beneficios a la hora de afrontar una contrarreloj... 4.- Peso: es verdad que pesa más que una rueda ultraligera, pero no se si para tí significará mucho 200gr sobre el peso total. En mi caso, tengo una Zipp 404 con PowerTap y me vale para todo, para entrenar, para las carreras y para las marchas. En definitiva, para mi es una herramienta indispensable. De hecho, algún día no he podido salir a entrenar con él y no iba cómodo.... Espero haberte aclarado alguna duda, y si tienes más, pregúntame aquí o por privado, como quieras. Un saludo.
Otra cosa, has comentado que compites, y supongo que te refieres a categoría Master. Para las carreras olvídate de él, no sirve. En una carrera no te puedes fijar en la potencia, ni puedes regular porque la "*****" que hayan dado se pase de tu nivel de potencia. Yo lo llevo, y después analizo los datos, y veo qué pasado.... Por ejemplo: "Uy, he visto que han dado 3 arreones de 600W, y al cuarto he sido incapaz de recuperar y he explotado" Pues nada, dicho esto, es muy fácil, te pones con tu PowerTap y a simular la carrera con esos datos. A darte "******" a ti mismo de 600W....
Respecto a esto, pues depende.... Existe lo que se llama un Perfil de potencia, que en función de unos test a diferentes tiempos te dice si eres rodador, sprinter, escalador....Se suele utilizar el concepto W/Kg, es decir, dividir tu Umbral Funcional entre tu peso.... En algún foro existen estudios que dicen que la media del pelotón Master ronda los 4,2W/Kg.... Podría estar hablando horas sobre esto....El Umbral Funcioanl es una potencia sostenida durante una hora, pero en una carrera Master, el ritmo es todo menos sostenido, por lo que se necesitan aparte de una buena relación W/Kg, otra serie de cualidades. Pero hay que tener en cuenta tanto la potencia absoluta como la relativa. Por ejemplo, rodando en llano prima la potencia absoluta (Cancellara), mientras que subiendo manda la potencia relativa (Contador).
jaja muchas gracias Tolkien me has aclarado bastantes dudas que tenia encuanto a las ruedas ultraligeras yo de eso no tengo xD ahora mismo tengo unas campagnolo khamsin que venian con la bici y estoy bastante contento con ellas unas preguntas mas que tengo es con el powertap (dado que no voy a comprar el otro por su precio claramente jajaja) cuando lo compras que viene? el apartato en si que te muestra los datos y el rotor que va a la rueda..? el sistema es inalambrico o por cable? y por otra parte el ''artilugio'' en si te dice velocidad, medias, tiempo etc etc o tendria que tener el polar CS200 que tengo ahora aparte para saber mis pulsaciones (creo que no arian falta saberlas no?) velocidad, tiempos, medias y todo este rollo.. con lo de la rueda me referia a que necesitaria una para entrenar y otra para competir para no llevar el rotor en si en carrera enganchado ya que quieras o no es peso muerto que no me sirve (creo) jeje yo ahora mismo estoy en el primer año de sub-23
Hola: Echa un ojo a esto http://www.habitamos.com/post/3971221/srm_medidor_de_potencia Parece ser que lo vende con bielas incluidas Un saludo.
Una pregunta: ¿el umbral funcional se corresponde con el umbral anaeróbico? ¿o cuál de los dos es más intenso?
esto no me parece muy.. algun fallo habra por algun sitio :S encima dice que ''nuevo'' eso ya es que no me lo acabo de creer :S
A ver, el PowerTap te viene con un cacharrito que te vale para todo, y tienes todos los datos necesarios: pulso, cadencia, tiempo total, tiempo de la serie, datos medios, ect...De todas formas, se da la opción de pillártelo con un modelo Garmin por un poco más, que ya te baja las altimetrías y todo... La rueda de viene con el buje y no lo puedes quitar. A ver, se puede, pero es muy engorroso, y tienes que estar radiando otra rueda para ponerlo.... Otra cosa, hablas de llevar la rueda en carrera....Yo la llevo y mucha gente también. Son 200gr de más, que por lo menos en mi caso, no me influyen para nada....Y prefiero llevarlo porque luego puedo entrenar defectos que haya tenido que de otra manera me resultaría imposible.
Jajajajajaja, vaya TONGO. Cuidado con eso, que hay miles pululando por internet....El mayor chollo que he visto yo en una SRM por 800, pero claro, el primero de todos con cables y toda la pesaca...
No es lo mismo no: Umbral Funcional: potencia que puedes mantener sin fatiga durante una hora, estando debidamente descansado y motivado Umbral Anaeróbico: se determina a partir de un test incremental. La potencia y el pulso tiene una relación lineal, pero hasta un determinado momento, que es el umbral anaeróbico, momento en el que la potencia sube, pero el pulso se mantiene estable. Por tanto, el umbral anaeróbico es más intenso que el umbral funcional.
ok entonces si tiene todo perfecto el garmin como que no tengo dinero para comprar uno si ya me costara el powertap pues como para comprar garmins xD jajaja aaaa entonces cuando lo compras te viene con una rueda ya!? me creia que solo venia el rotor este que mide para que tu lo pusieras en tu rueda.. bueno es que aun no lo he visto.. si son 200gramos la verdad es que se puede llevar perfectamente yo no soy muy paranoico con los pesos pero eso si intentaria quitar algo de peso por otro sitio porque de poner y poner cosas la bici ya pesa bastante mas de como llego xD jajaja
El PowerTap se puede comprar si la rueda, pero lo normal es comprarlo ya integrado....Luego tienes varias ruedas para elegir, siendo las más económica la Mavic Open Pro
aaaaa pues entonces el precio ya esta mejor porque si cuentas que viene una rueda con el (yo nose mucho sobre ruedas pero supongo que si es una mavic no sera mala no?) y mas o menos tu sabes las ruedas que hay y los precios que tienen? supongo que el precio ira subiendo en relacion con la rueda que lleve de mas pesada a mas ligera no? otra cosa tolkien vi que habian varios rotores dentro de lo que es powertap creo que uno era ''pro'' otro nose que nombre.. vamos unos 4 creo recordar.. la diferencia que tienen cual es ya que unos eran mas caros que otros...