El sábado 22 de mayo, haré en solitario, la ruta MEDINA DEL CAMPO - MADRID, será mi soplao particular, por 2 razones: - RETO PERSONAL (220kms en un día "sin pisar carreteras") - ASEGURAR QUE LOS CAMINOS MARCADOS EN EL MAPA SON CICLABLES para poder hacerla NOCTURNA EL 29 DE MAYO (proyecto RED) hasta Rivas en compañía de Rafa (panadero) y Jr (jrariasf). Abro éste post para poder dejaros las fotos y la crónica de la ruta. Aqui os dejo el track ( todavía no es el definitivo y faltan 2 días,jeje) que he colgado en wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=734745
La ruta de ayer........ empezó a las 7 de la mañana y ya calentaba, pero hacía viento tipico de nuestra zona y como no podía ser de otra manera, daba de cara. Empecé a ritmo tranquilo, intentando no pasar de 20kms/h en ningún momento, pero sin bajar de esa velocidad, como este tramo le conozco bien, pues no hay que mirar al gps, no hay que pensar si derecha o izquierda...... vamos que es ir pedaleando y haciendo kilómetros. Según iban pasando las horas, el calor iba apretando cada vez más, no iba mal, pero notaba que se iba a hacer duro. Cuando hablé con Rafa y Jr (me llamaron uno seguido del otro,jeje, que compenetración) empezaba lo duro, las cuestas de Villacastín, Nava, Espianar..... hasta los leones, era la hora de más calor y lo pagué, un pajarón impresionante me hizo ralentizar muchiiiiiiiisimo el ritmo y parar a comer un rato, aun asi, subí casi todo "el arcipreste" que es por donde subiremos a los leones, ANDANDO, también es verdad que el próximo día habrá que hacerlo asi de todas formas, ya que hay piedras como melones,jeje. Ese ratito de andar me hizo recuperar un poco, cogía agua en el puerto y comencé la bajada, empieza pedrolera (la haremos andando esos 100metros) y luego pistera y rápida hasta la Jarosa........ Guadarrama, desde aquí siempre tira para abajo, pero tiene buenos repechos, yo perdí mucho tiempo en mirar al gps, buscar el track,......., pero tampoco estaba para tirar cohetes, hay tramos muy disfrutones y otros largas pistas que casi siempre en bajada te hacen subir tramitos duros. Poco a poco y pasando por varias localidades por medio del pueblo, fui haciendo camino hasta llegar al anillo verde ciclista de Madrid, como comentario, la falta de agua de todo este tramo anterior al anillo, menos mal que llevaba 3 litros de agua, si no lo hubiera pasado mal ( o pero , porque mal ya lo pasé,jeje). Una vez llegado al anillo, pues ya sabes, semáforos, gente paseando,.... cuestecitas, sobre todo el tramo del zoo, y asi hasta mi destino final, que no fue Rivas, ya que eran las 10 de la noche, y no llevaba luces, si no, el enlace del anillo verde con el camino que lleva a rivas, todavía no he mirado exáctamente la distacia, pero menos de 20kms cuesta abajo, como máximo 1 hora más. luego fotos, gráfica, perfil....... bueno esas cositas. yo me lo pasé genial, sufrí en muchos tramos y disfruté de otros muchos, hay tiempo para todo en 15 horas, la nocturna será distinta, ir acompañado se hace más llevadero, no hay que pensar tanto, es seguir el track y fuera. Estoy deseando que llegue el finde que viene. Se me olvidaba deciros que me salieron 201kms a falta del tramo anillo-rivas. ESTO ESTÁ CHUPAO,jeje.
:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao en serio al ver el post y tu avatar pensba que era una broma :alloreto, te deseo fuerza y suerte con las averias en una ruta tan larga, pasaras al lado de mi casa ( m-40 rio manazanares) al lado vivo , iras hasta rivas por uno de los caminos que hago muchas veces a lo largo del año, supongo que llegaras a ultima hora de la tarde si necesitas cualquier cosa ( averia , lo que sea ) cuanta conmigo un saludo , viva pucela jj.:chinchin
Pues mucha suerte fenomeno,a ver si como te dicen,no tienes averias y lo consigues!!! .Ademas,tu eres un motor diesel de largas distancias y eso te lo va a hacer mas facil.Esperamos la cronica y las fotos con ganas!!! Suerte!!!
Ángel... vete quitando las piedras... Quizás sea bueno que vayas poniendo balizas luminosas.... no sé... Yo este finde también intentaré hacer km, aunque no tantos como tú. Bueno, en serio, estaría bien que marcaras si ves algún refugio por si llegado el momento hiciera falta. Suerte y ya nos contarás.
Gracias a todos chavales por vuestros ánimos, JJ, es en serio (bueno, todo lo serio que puedo ser yo,jeje) espero no necesitar de tu ayuda, pero muchas gracias por tu ofrecimiento. jr, marcaré con guaypoints los sitios complicados y los posibles sitios de escape, no te preocupes. luisber, muchas gracias por tus ánimos, lo conseguiré, y te prometo fotos. tortu, todo lo que falle a partir de guadarrama es culpa tuya, asi que....... espero, por tu bien,jeje, que no haya errores. un besito a toda y........ nos vemos por los caminos.
Oye Ángel... he pensado que igual Rafa y yo te damos ya el paquete con la ropa limpia para que se la dejes a tus familiares.... Vamos, para que no hagas el viaje en balde...
Ja ja.... muy bueno Jose Ramón..... jaja Nada Angelito, así da gusto ir....... por que mañana tengo cosas que hacer y he quedado con la flaca..... de todas formas ¿a que hora sales mañana? Te lo digo, por que lo mismo te acompañaba un ratito.
madrugaré mucho Rafa, entre las 6 y las 6 y media, para llegar a buena hora a Madrid, además quiero hacer muchas fotos y marcar con guaipoints puntos conflictivos y lugares con agua.
Mucho ánimo, colega. El domingo pasado hice, en compañía de un amigo, Avila-Villaviciosa de Odón. Salieron 128 Km., pero lo tuyo es para nota. Espero tener oportunidad de saludarte en Rivas, el día 30. Mi nombre de pila es Marcos y llegaré con el grupo de Dalopo desde la Puerta del Sol. Saludos.
Venga tío.... a las 12:55 llevaba 100 km.... y 6 horas de pedaleo... ufffff está hecho un Tital. Solo desearte fuerzas y que llegues con la sonrisa (bueno, de esto estoy seguro)...ahhhhhh y que te tomes unas cervecitas a nuestra salud. ANGEL = CAMPEON
He recibido información privilegiada... al parecer le ha llevado 15 horas. ¡ENHORABUENA! Pero esperamos los detalles...
Hola a todos, ya estoy en casa, pero he vuelto en coche,jeje. La ruta de ayer........ empezó a las 7 de la mañana y ya calentaba, pero hacía viento tipico de nuestra zona y como no podía ser de otra manera, daba de cara. Empecé a ritmo tranquilo, intentando no pasar de 20kms/h en ningún momento, pero sin bajar de esa velocidad, como este tramo le conozco bien, pues no hay que mirar al gps, no hay que pensar si derecha o izquierda...... vamos que es ir pedaleando y haciendo kilómetros. Según iban pasando las horas, el calor iba apretando cada vez más, no iba mal, pero notaba que se iba a hacer duro. Cuando hablé con Rafa y Jr (me llamaron uno seguido del otro,jeje, que compenetración) empezaba lo duro, las cuestas de Villacastín, Nava, Espianar..... hasta los leones, era la hora de más calor y lo pagué, un pajarón impresionante me hizo ralentizar muchiiiiiiiisimo el ritmo y parar a comer un rato, aun asi, subí casi todo "el arcipreste" que es por donde subiremos a los leones, ANDANDO, también es verdad que el próximo día habrá que hacerlo asi de todas formas, ya que hay piedras como melones,jeje. Ese ratito de andar me hizo recuperar un poco, cogía agua en el puerto y comencé la bajada, empieza pedrolera (la haremos andando esos 100metros) y luego pistera y rápida hasta la Jarosa........ Guadarrama, desde aquí siempre tira para abajo, pero tiene buenos repechos, yo perdí mucho tiempo en mirar al gps, buscar el track,......., pero tampoco estaba para tirar cohetes, hay tramos muy disfrutones y otros largas pistas que casi siempre en bajada te hacen subir tramitos duros. Poco a poco y pasando por varias localidades por medio del pueblo, fui haciendo camino hasta llegar al anillo verde ciclista de Madrid, como comentario, la falta de agua de todo este tramo anterior al anillo, menos mal que llevaba 3 litros de agua, si no lo hubiera pasado mal ( o pero , porque mal ya lo pasé,jeje). Una vez llegado al anillo, pues ya sabes, semáforos, gente paseando,.... cuestecitas, sobre todo el tramo del zoo, y asi hasta mi destino final, que no fue Rivas, ya que eran las 10 de la noche, y no llevaba luces, si no, el enlace del anillo verde con el camino que lleva a rivas, todavía no he mirado exáctamente la distacia, pero menos de 20kms cuesta abajo, como máximo 1 hora más. luego fotos, gráfica, perfil....... bueno esas cositas. yo me lo pasé genial, sufrí en muchos tramos y disfruté de otros muchos, hay tiempo para todo en 15 horas, la nocturna será distinta, ir acompañado se hace más llevadero, no hay que pensar tanto, es seguir el track y fuera. Estoy deseando que llegue el finde que viene. Se me olvidaba deciros que me salieron 201kms a falta del tramo anillo-rivas. ESTO ESTÁ CHUPAO,jeje.