Medio de transporte para ir al trabajo

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Canondalero, 3 Abr 2008.

1. Canondalero

Canondalero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Utilizo mi mtb para desplazarme al curro.Me han prohibido dejarla en el local(taller)donde trabajo,tengo invertido un paston en ella y me parece delicado dejarla en la calle con un candado. Conoceis si existe alguna ley ke me facilite solicitar ke me habiliten un lugar para dejar la bici,apoyandome en la tan cacareada "movilidad sostenible"? A ver si me dais la solución:comor3 Gracias anticipadas.

2. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    No tengo ni idea, lo que no acabo de entender es porque c*ñ* no te tienen que dejar dejarla en un local - taller... tanto molesta?

Otra solución, es lo que yo hacia cuando estudiaba en Valencia, es comprarte una bici barata barata que uses solo como medio de transporte por la ciudad.

Ruben

3. Turiel

Turiel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a que tampoco tengo ni idea, pero puedo informarme. Mientras tanto yo te propongo rodear el problema: ¿has pensado en un seguro para la bici? Podrias tener un seguro de responsabilidad civil (hasta 30.000€) y de robo(hasta 1200€) por unos 62€ al año. Y para mi el seguro de responsabilidad civil me parece interesante teniendo en cuanta que andas mucho por ciudad.

Un saludo.

4. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    Consulté este tema con RR.HH. donde trabajo y me contestaron que no existe ninguna ley ni normativa a respeto. Por suerte la mia la puedo subir al despacho, a mi jefe no le hace mucha gracia que la tenga al lado del plotter, pero tengo el permiso de RR.HH. ya que en una empresa que se ocupa de temas medioambientales soy el unico que usa la bici como medio habitual de desplazamiento.

5. Canondalero

Canondalero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por vuestras ideas y ayuda.Parece ser k legalmente no puedo hacer nada,asi k ajo y agua.Usare las posibilidades k me dais.

6. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

Me Gusta recibidos:
    1
    :saltarin Menuda gilipollez no dejarte meter la bike en el taller, ni que fuera del tamaño de un autobús. Desde luego hay gente a la que hay que darle de comer aparte. Canondalero espero que encuentres una buena solución para tu machina y te deseo que disfrutes con cada metro que recorras con tu bike porque todos deberíamos de tomar ejemplo e ir a trabajar en nuestras bikes en vez de usar el coche. Un abrazo.

7. Canondalero

Canondalero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Carlosdogo,pero las cosas son asi y lo tengo un poco ******.

8. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    yo te recomiendo comprar o montarte una bici muy discreta y barata, un candado de U potente y usarla a discrecion por la calle. si la candas en un buen sitio (por ejemplo barandillas, Us invertidas de proteccion de la acera etc, que no estorbe ni se pueda caer) es dificil que te la toquen.

una mtb buena siempre debe estar en casa o bajo tus piernas. nunca jamas sola.

o bien una plegable, pero acabas teniendo el problema de que tampoco la puedes dejar sola.

pd: empece con la primera opcion y estuve un año y medio bien. ahora tengo una plegable y tambien bien. todo tiene pros y contras, pero para empezar la opcion 1 es la mas segura.

9. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Regalale una bike al c**** de tu jefe:mrgreen:

Menuda estupidez.... a mi se me burlaban algunos compañeros por ir a trabajar con la bici.... que lejos que estamos de los paises civilizados :malaleche:malaleche:malaleche

10. macguiver

macguiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas razon en españa estamos en la preHistoria respecto a este tema.

11. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve una discusión con mi jefa por que dejo mi mtb en el vestuario; lo único que le dije es que si quería que la dejara en la calle me tenia que instalar un lugar acondicionado para ello(por supuesto un farol, pues ni de coña dejo mi bici en la calle asi le pongan un segurata al lado) y que hablaría con los directores de la empresa para decirles que no me dejaba ir al trabajo en un transporte no contaminante,bla,bla,bla,.....al final me he salido con la mia.

Habla con tu jefe y dile que tu bici cuesta un pastón, busca con él un lugar adecuado....etc,etc.
    Espero llegueis a un acuerdo.

Un día tendríamos que abrir un post sobre la gente que va al trabajo en bici para compartir experiencias, fotos de los sitios por donde pasamos, horas a la que nos levantamos, kms.......etc

saludos

12. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  13. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Legalmente no hay ninguna ley hasta ahora que nos respalde. Yo uso como medio de transporte tambien la bicicleta, pero en este caso, no la mia, como la dejes dos dias en el mismo sitio te la levantan o desguazan a la voz de ya. utilizo la de servicio publico de Sevilla SEVICI, mas fea, pesada, incomoda.... pero por 25 € al año es ideal.
    Espero que se impongan en el resto de ciudades.

14. r@dio

r@dio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    [video=youtube;wE4fvwTBtno]http://www.youtube.com/watch?v=wE4fvwTBtno[/video] esto es lo que necesitamos

15. PAPUAYON

PAPUAYON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantaría poder ir a trabajar en bici. La ida la tengo fácil ya que es con el frecor mañanero y en bajada. El problema es la vuelta. Entre la subida y el calor, no me apetece llegar a casa empapado en sudor todos los días.

16. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajaja que GENTUZA, yo he podido ir al trabajo uno que me duro poco, pero la dejaba al lado de la caseta de seguridad donde estaba el guarda de la megacachonave, afortunado de mi, luego en otra que tambien era un taller de la yerrometaluguria, el hijo del jefe era exciclista y estaban encantados de ver una bici por la nave, jejejejeje.
    Ahora que he crecido (que no madurado) la verdad no me pensaria ni dos segundo en hacerme el seguro que han comentado antes, ademas de por el robo, por lo que te pueda pasar, ya sabes en coche solo buscamos otros coches o motos, pero no pensamos que en la carretera hay bicis.

saludos

17. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    has pensado en pedirel el favor a alguna nave, o bar, o establecimiento cercano?
    igual les sobra sitio y tienes la suerte de encontrarte una persona que te entienda y te guarde la bici.

18. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que no se que daño le hara la bike al jefe en un sitio donde no moleste. Es una estupidez total. Espero que lo arregles, deuuu

19. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    imagino que ya habrás barajado todas las posibilidades, incluso la de dejarla en algún bar donde desayunes, por ejemplo. Quizás lo mejor es pillarte una bici barata de segunda mano y sin cierres rápidos y que la ates con un buen candado frente a tu curro, para que le moleste al jefe pero al ser vía pública no te pueda decir nada.

yo uso una bici para ir al curro que vale sobre 500 pavos. Hace poco me dijo uno de los jefes, en plan enrollado, que habían solicitado al ayuntamiento unos hierros aparcabicis, a lo que le dije que muy bien para el público que nos visita, que yo la dejo dentro y no tengo intención de dejarla fuera. Va y me dice que ya somos dos o tres los que habitualmente venimos en bici y que hay más compañeros que también se quieren sumar a la iniciativa, pero que no hay sitio para todos y por eso lo piden. Va a haber guerra. Ya veremos.

20. flores123

flores123 MSC

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca como bien dicen en algun bar cercano o incluso en la casa de algún comprañero de trabajo.

Compartir esta página