medio de transporte

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por chemevlc, 6 Feb 2011.

1. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es una BH que utilizo para ir al curro, unos 50 km diarios por 5 dias 250 km semana por 4 semanas 1000 km por 12 meses unos 12000 km al año, si el coche son 6 litros a los 100 si el litro esta a 1,2 euros el gasoil entonces 7,2 por 120 igual 864 euros aparte el cambio de aceite ruedas averias etc... bhecologica.png

2. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Incluso creo que el calculo que haces es muy conservador...Por cierto, ole por tus huevos, 50km día!!!!!

3. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno 50 km al dia no es nada, los hago plan suave sin sudar pero eso si en la vuelta a casa la alargo un poco mas incluso hay dias que me salen 80 km o asta incluso 100 km

4. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    los cálculos están claros. Pásate por forocoches y por las subastas de bienes embargados y que la gente deje de vivir por encima de sus posibilidades ;)
    Además, vivirás más y mejores años con ese corazón.

5. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    ¡Vaya fe y ******* tenéis algunos, 50 km al día!

El otro día conocí a un chico de aquí que se chupaba 40 al día en SS y me pareció una exageración, así que 50 no me lo quiero ni imaginar...

6. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, en un Corsa tampoco es que sean las cosas tan caras... pero sí, al final es un gasto increíblemente exagerado... el del coche!
    La bici adecuada, el camino bien calculado y voluntad... al final el hábito hace la rutina y seguro que esos 50Kms diarios son 25 de ida y otros 25 de vuelta. O son 12'5Kms de ida, en 4 trayectos, 2 idas y 2 vueltas...
    En fin... si a eso le sumas/restas el tiempo que se tarda en buscar aparcamiento y el de los atascos... Uff!!!

7. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son 25 de ida y otros 25 de vuelta, voy con luces y chaleco reflectante 1 hora de ida y otra hora de vuelta con muy poco trafico y carril bici.

8. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo suelo hacer 20 o 25 km. al día por el centro de Madrid. A veces más, a veces menos. Bonita BH Chemevic!

9. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Aunque no lo parezca en la ciudad con la bici se hacen muchos kilómetros sin darte cuenta,yo también hago al dia unos 30km por la city sin anestesia,entre mañana y tarde,y eso en la salud se nota,y en el bolsillo también.

10. m-lin

m-lin atooope!!

Me Gusta recibidos:
    20
    con lo caro que se esta poniendo subir en coche... ojala muchas personas cogieran el avito de ir a currar en bici, yo tengo solo 16km contando la ida y la vuelta y se nota, aunque sean pocos km,

11. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, con toda seguridad, no me atrevería a hacer esos Kms en línea recta por una carretera nacional... pero seguro que, en ciudad, se hacen sin casi darse uno cuenta, como dice el compi... y sí, la verdad es que yo he estado más de una vez dándole al pedal más de 1 hora, o más de 3, por tanto seguro que he hecho (no tengo contador de distancias) más Kms de esos...
    Buen ejemplo, salud y al curro!!

12. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Con 2 x cohones!!

13. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Me Gusta recibidos:
    3
    Me quedo con lo de que el tiempo también cuenta (atascos, aparcamiento, etc.). Pues no me da rabia a mi cuando no me queda otra y tengo que ir con el coche a trabajar y pierdo mínimo 30 minutos desde casa a la oficina en un trayecto de 3 km que con la bici se hace en 10 minutos.

Seguro que hay gente que en haciendo ese mismo recorrido de 25 km en coche, tarda más. Como dice vousenfrenos planificación y VOLUNTAD.

14. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaja, buena forma tienes de "ganar" dinero. Te propongo que "vayas" a trabajar en taxi a ver cuanto te ahorras, seguro que sales millonario.

Yo "gano" menos dinero, solo son 5 kilometrillos de cada viaje para ir a trabajar.

PD: Fuera de los trayectos para ir y venir del trabajo, vengo haciendo con bici de carretera alrededor de 25000 Km anuales. Siempre he preferido no hacer la cuenta de lo que no me gasto en gasolina, no me vaya a dar por comprar alguna chorrada con ese dinerito extra. La verdad que siempre ando bromeando por ese motivo.

15. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El trayecto es por la zona de valencia de un pueblo a otro y la ruta es llana sin ningun repecho pero a la vuelta del curro igual hago portacoeli y oronet o solo portacoeli, me sirve de entrenamiento a parte de salir en bici que es mi pasion.

Última edición: 7 Feb 2011
  16. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Acado de dejar un ladrillazo en este tema por si alguien quiere leerlo.
    Aupa las bicis y a ver si entre todos conseguimos que cuando se hagan vias de comunicacion no se piense solo en los coches, camiones, autocares, motos...
    Es lamentable ver como cada dia hay una larguisima cola de vehiculos entrando y saliendo de la ciudad ocupados por una sola persona. Y cuando pasa algo, entonces cualquier bicicleta puede llegar antes a la faena.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...d-a-una-bici-electrica-con-motor-BION-X/page2

17. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada la verdad que esta muy pero que muy bien

FUERA LOS COCHES ARRIBA LAS BICICLETAS

18. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la bici es el transporte privado del futuro!

19. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Ojala pudiera yo hacer eso, me separan 25 km igualmente de mi casa al trabajo. El problema es que esos 25 km salen iendo por la N-II. Concretamente entre Alcalá de Henares y Arturo Soria. Si quisiera ir en bici tendría que dar un rodeo que se iría por encima de los 60, la mitad por campo, y ni siquiera me quiero imaginar los 10.000 obstaculos y vericuetos que habría que superar. Lo peor de todo es que prohiben la entrada en el tren con bici hasta las 9 de la mañana, muy buena medida para apoyar a la gente que vaya a trabajar en bici. Si hicieran un carril bici por la nacional le daban por culo al coche y a la moto y a todo.
    Suerte y animo.

20. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Necesitamos una carril bici o algo en la NII, yo también tengo que ir a veces a Torrejón desde el centro y siempre tengo que esperar para poder ir en tren.

Compartir esta página