Buenas, más preguntas sobre entrenos, es lo que tiene no dominar un tema y no disponer de un entrenador (money restrictions!). Mi duda es bastante básica pero seguro que los que dominais un poco mas me podreis sacar de dudas y perfilar un poco mas el tema. El 29 de Mayo hago por segunda vez el Half de Calella, y estaba siguiendo el entreno de esta pagina, pues por tema horas y demas, es el que mejor se cuadraba con lo que puedo entrenar. http://mos.triradar.com/Training_Plans/Your_Best_Ever_703.pdf (de los dos que hay, el advanced) De momento no me va mal, no se si es muy basico o quedare corto...si quereis comentarlo, ningun problema. Pero me ha salido la duda si una vez completado el half, puedo dar el salto a hacer el Challenge conmpleto en Septiembre, siguiendo un plan de 12 semanas, tomando como base el entreno realizado para el half y siguiendo el siguiente entreno de 13 por semana durante 12 semanas: http://mos.triradar.com/Training_Plans/12_Week_Ironman_Programme.pdf Mas o menos leyendo por el encima, seria cuestion de adaptar las famosas tiradas largas de fin de semana y subir un poco la carrera y natación, pero el plan parece bastante asequible, partiendo de como esaré fisicamente a finales de mayo cuando acabe el half... Como lo veis? Descabellado? muy justo? mejor empezar desde cero con un plan especifico de Ironman?
pues debes de valorarlo tu también... yo siempre digo que hay que saber como está cada uno, de las posibilidades físicas y de donde venimos, si es el segundo medio ironman que vas a hacer y tienes claro que quieres hacerlo... creo que no es nada descabellado, solo te recomiendo que te hagas un buen plan de entrenamiento, todo bien planificado se puede conseguir, y lo más importante... que tengas fe en tí mismo. Saludos
La base para realizar antes un Iroman es realizar anteriormente otros triatlones de larga distancia, un iroman no es solo nadar, pedalear y correr como se pueda hasta el final, sino que debes de poseer también fuerza mental, son muchos km lo que te espera para sufrir y divertirte. Los entrenos de un medio Iroman pueden ser bastante útiles, mi consejo es que dobles las distancias de los entrenos, en algunas disciplinas pueden ser verdaderas barbaridades, pero para eso está el sentido común. Otro factor importante que debes de tener claro es ¿Cual Iroman vas a realizar?, no es igual realizar el Challenger de Barcelona, que el Iroman de Lanzarote. El correr y nadar es casi parecido, pero la bici cambia bastante por lo que los entrenos debes adaptarlos a cada prueba. Si vas a realizar en Octubre el Challenger, te recomiendo bastante volumen tiradas de 6 horas con algún desnivel, ya que en Maresme no te vas a encontrar otra cosa, es un circuito muy rápido con algún repecho sin importancia. Sin enrollarme mas....si lo tienes claro ANIMO!!!!!!!!, cuando termines el primero, te darás cuenta que lo duro de un Iroman es entrenar día tras día.
Por mas que leo y me aconsejan, cada vez veo mas claro que el entreno para hacer un medio ironman es valido como base para un full ironman, y que en las ultimas 12 semanas de cara a hacer el Ironman, lo único que se modifica sutancialmente son las salidas en bcii largas (aprox. 200 km). Para el resto de modalidades, nadar o correr, el incremento no es significante en el número de horas. Conclusión, que podría plantearme hacer el Challenge de Calella en Septiembre, haciendo un entreno de 12 semanas especifico, en el que el número de horas semanales de quedan entre 9 y 13h, entrenando 6 dias y solamente el dia de la salida en bici larga, para ir a correr. http://mos.triradar.com/Training_Pla..._Programme.pdf
hombre, lo de 9-13h semanales lo encuentro razonable. Pero me niego a creer que sean ya no necesarias, si no realmente productivas, salidas de 200km en bici, como tampoco me lo parecería hacer tiradas largas de carrera a pie de 50km :shock: El desgaste para el cuerpo debe ser tremendo, considerando que además a lo sumo vas a descansar un día y al siguiente debes seguir con la rutina.
Te seguiré atentamente... Yo estoy igual que tú.. jeje Quiero presentarme a Extreme Man by Artroactive de Menorca del 23 de septiembre!! Y estoy buscando planings de entrenamiento de 15 semanas más o menos.. saludos