MEDIO IRONMAN UNA PEQUEÑA CONSULTA....

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por joselitotrek, 21 Jun 2012.

1. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola pues tengo una duda que me asalta de vez en cuando, la cosa es que los que habeis hecho un medio ironman cuando vais en la bike llevais algun repuesto, me refiero a camara de recambio, espuma para pinchazos etc...es que yo llevo hechos varios sprint y no llevo nada hasta ahora no he pinchado y si pinchara no me preocupo fin de carrerra y punto no me preocupo para otra sera, pero si me pasa en un medio ironman ( lo quiero hacer en octubre en sevilla) no me gustaria retirarme por culpa de un pinchazo, lo dicho llevais o no llevais?

2. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta ahora no llevaba en los medios, solo en im, pero empezare a llevar un pit stop de estos de reparar pinchazos.
    Eso si, en la carrera sera la 1º vez k los use en su caso...

3. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no soy profesional, ni me importa el peso .
    Lo único que me importa es acabarlo y sobreponerme a las adversidades .
    Llevo camara de repuesto, desmontables y bomba

4. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo en un medio si que llevo, co2 + desmontables + cámara, menos distancia que un medio si pincho a casita. Con el precio que están los medios, hay que acabarlo si o si y sino se puede terminar que no sea por un simple pinchazo. Salu2.

5. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Y mas teniendo en cuenta que en una prueba entorno a 5 horas, el tiempo de reparacion no superara los 20 minutos que ya puestos nos dara igual porque la mayoria no vamos a disputar puestos de podium en estas carreras asi que...

6. MALLER

MALLER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compito con tubulares y llevo un tubular de repuesto, 3 botellas de CO2 y el gatillo para hinchar, si pincho reparo y sigo, que la larga distancia se ha puesto a precio de jamón de bellota. Aunque cuando hago un sprint llevo el material de repuesto igual, y si pinchase por lo menos no tengo que esperar al coche escoba (si lo hubiera) y me tomo la carrera como un entrenamiento.

7. carlosjsantiago

carlosjsantiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con lo que cuesta una inscripción, merece la pena acabar una carrera...si no vas a por un puesto en el cajón, por un poquiyo de peso que lleves en matertial de reparacion no es significatívo, así por lo menos serás finisher, un saludo!

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pienso lo mismo, con lo que vale una inscripcion.. el desplazamiento, a veces incluso alojamiento... muchas incluso con gente que te va a ver.. si pinchas y no tienes forma de reparar.. ademas, ¿sabes lo que significa luego esperar al coche escoba? vamos.. unas horitas.

En mi primer olimpico me marque la machada y no llevaba nada, y pinché a 5km de meta... estuve a punto de retirarme, pero al final decidi continuar (rueda trasera) iba patinando, estuve a punto de meterme un piñazo varias veces... y ademas mer cargué la camara.

En mi primer medio Im, pinche a 10km de empezar.. por suerte llevaba 2 camaras, si que reparé.. lo pase mal (nervios, cagadonme en todo), pero termine y complete todo el circuito. Si no hubiera llevado nada...

Lo del liquido yo lo veo mas como llevar solo 1 camara y el liquido, pero no me arriesgaria a que si el pinchazo es gordo, no poder continuar.

9. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    yo no llevo nada en LD para abajo
    en IM si que llevaria claro

10. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cámara+bomba+desmontables+herramienta multifunción
    Después de tanta preparación y pagar lo que vale una inscripción a un LD, como para quedarte tirado por un pinchazo!!!
    Saludos

11. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Venden unas cámaras que no ocupan, ni pesan nada. Son un poco caras (9€) pero realmente merece la pena comprarse una para estar tranquilo el día "D". Por supuesto desmotntables y C02 como poco. El peso que vas a añadir es irrisorio y la tranquilidad compensa con creces.

12. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Perdona me ignoracia pero ¿los tubulares no van pegados? creo que el proceso de pegado es un poco engorroso para hacerlo en carrera ¿no?

Yo aun no he corrido ningun MD ni LD pero si muchos maratones MTB y este finde las 24doce y siempre llevo de todo, lo unico que no llevaba era patilla del cambio y desde que la rompi en la untima carrera de Pastrana y me tube que retirar cuando iba fenomenal, ya tambien la llevo.... a mi me compensa el peso extra, que por cierto siempre llevo todo lo mas ligero posible

13. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En carrera el tubular se puede pegar con los restos de pegamento del tubular pinchado... Y si el tubular de repuesto está usado pues mejor ya que es más manejable y también llevará restos de pegamento.

14. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    +100
    Con los restos del tubular ****** valdría, si además el tubular de respuesto también tiene restos mejor, pero si pones un tubular nuevo y apenas hay restos de mastik en la llanta, si metes presión a saco el tubular queda bien embutido. Un poco de cuidado al curvear y para llegar a la T2 si problemas.
    Luego ya te lo currarás en casa para volver a sellar el tubular a la llanta.

15. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    OK entiendo, pero una pregunta mas ¿no ocupa mucho el tubular plegado? a mi la camara de repuesta me cabe perfectamente en la bolsita del sillin, pero una cubierta seguro que no.

16. juaniminin

juaniminin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Cuando llevais tubulares además o del de repuesto o en caso de no llevar este, no llevais también el liquido reparador en caso de que el pinchazo sea pequeño? Por cierto que es el gatillo para hinchar?
    Gracias

17. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    El tubular ocupa más que la cámara, pero hay que buscarse una buena ubicación, originalidad al poder. Hay tubulares más pequeños de lo normal (el jet de tufo), también se pagan...
    El gatillo es el aparatito que une la bombona de co2 a la válvula, para hinchar el tubular del tirón. Se lleva ya metido en el tubular de repuesto, de tal manera que sólo hay que colocar el tubular y enroscar la bombona.
    El líquido?, pues alguien lo llevará y alguien no. El tema es que el tubular de repuesto sirve seguro, el líquido puede servir o no.

Compartir esta página