Pues eso parece ser compañeros, quieren regular el paso de ciclistas por los montes en las marchas mtb de todo el pais. Dejo un enlace: http://www.iberobike.com/medio-ambi...dridextrema-y-peligra-la-vuelta-a-ibiza-2017/ Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si he entendido bien el artículo, el titular del enlace que has puesto me parece que es falaz cuando dicen que eso de "medio ambiente en contra del ciclismo". Lo que explica es que regula la organización de marchas, obligando a mas medios y controles por parte de los organizadores, así como limitando el número de participantes en función de la máxima capacidad que pueda asimilar la zona por la que se pretenda hacer pasar la marcha. No me parece descabellado ese tipo de regulaciones, habida cuenta el escaso personal que muchas organizaciones de marchas aportan a la gestión y al control, así como el estado en que quedan algunas zonas después de haber pasado mas de un millar de ciclistas.
Si una de las consecuencias de esto es una limitación en el número de participantes en las pruebas, me parece bien. Personalmente, participar en una carrera/marcha etc de más de 300-400 participantes me tira mucho para atrás. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Buffff, qué tema tan peliagudo desde todos los puntos de vista. Para regular bien, cosa que entiendo y comparto, primero hay que hacer unos estudios serios, con criterios científicos y sociales firmados por profesionales, sin injerencias de los "meapilas" de turno que se pueden encontrar en diferentes colectivos (que por supuesto que son la minoría dentro de éstos pero son los que más ruido hacen), llámense: colectivos de cazadores, de senderistas, de amantes de los hongos, pijoprogres, odiadores varios, politicuchos analfabetos u oportunistas, directores de entidades públicas ascendidos de forma digital que no han pisado el campo ni en sueños, etc. Vamos, hacer unas normas de manera consensuada con los colectivos implicados y con perspectiva, no las típicas chapuzas de siempre. Este año tuve cierta conversación con cierto personaje a raíz de la organización de la prueba más veterana de la Comunidad de Madrid y era esperpéntico. Un tipo con un puesto de mandamás que no tenía ni idea del terreno, ni del posible daño que iban a causar los ciclistas, ni si eran pistas anchas o estrechas y claro, así es imposible hacer normas. Si no te bajas de la poltrona y pisas el terreno lo que pares es una estupidez que no satisface a nadie, bueno sí, al ego del que rubrica. Cuando a primeros de años se dijo que se limitaba la participación a 500 deportistas no se adujo ni un solo dato objetivo, ni de impacto ambiental ni de nada. Simplemente fue una ocurrencia, un número que quedaba bien, que podrían haber sido 525, 399 ó 977. Un capricho y nada más. Por eso digo que va a ser un tema peliagudo si no se hacen las cosas bien. Un saludo.
A ellos que les importa la cantidad de participantes??? A que no se meten con los cazadores??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he visto muchas batidas de cazadores cuando salgo por el monte con la bici pero, desde luego, las pocas que he visto no se acercaban ni de lejos a la cantidad de gente que se junta en una marcha ciclista y, mal que me pese, hacemos mucho mas daño los ciclistas que los cazadores.
Marchas o como lo queráis llamar pero si son de 400/500 ciclistas, mmmmm eso renta a la organización ??? Me da que para muchas será el punto y final...
Más que el daño al medio ambiente, es que hay actividades que aportan más dinero que otras. Dudo que haya restricciones en que miles de personas se desplacen en sus coches centenares de kilómetros para esquiar. Los coches contaminan y las pistas de esquí suponen una agresión a la montaña, pero todo esto mueve dinero. Aunque fuera del ámbito de las marchas, los ciclistas suponemos una legión de improvisados "vigilantes" del monte. Sin ir más lejos el pasado domingo avisé de una fuga de agua cerca de un depósito en la montaña.
A mí, por ejemplo, me importa el número de participantes. No sé si lo correcto son 100, 500 o 1.000, pues como bien dijo @kilimanjaro habrá que realizar los estudios correspondientes, y lo que es válido para un sitio puedo no serlo para otro. ¿Motivos? 1.- La pésima educación de muchos participantes, y la inmensa cantidad de porquería que queda en el campo después de un evento. 2.- El paso de un número excesivo de gente simultáneamente por un paraje determinado deja huella, demasiada. Habrá casos y casos, por lo que habrá que hacer los estudios previos correspondientes. 3.- La falta de control de las organizaciones sobre los participantes: volvemos al punto primero: ¿cuántos descalificados conoces por arrojar basuras en marchas organizadas? Cuantos menos sean, más control (en teoría). 4.- La utilización exclusiva y excluyente de un paraje natural al resto de usuarios debe estar regulada. Lo importante es el cómo, pero regulación debe existir. Todo esto da una imagen pésima para el colectivo al que, quiera o no, pertenezco. Y esa mala imagen puede llegar a afectarme a mí, que soy tremendamente egoísta, en forma de prohibiciones o regulaciones estrictas de la práctica del ciclismo de montaña, con independencia de que se realice o no en marchas organizadas. Por eso soy tan combativo con los guarros e incívicos: porque además de dañar la naturaleza, lo cual me revienta, me están fastidiando a mí directamente. Y a quien me fastidia, yo lo odio. Por eso si quieren regular las marchas organizadas de tal forma que no dañen ni perjudiquen a terceros (las que lo hagan), bienvenido sea. Pero que lo hagan bien, por favor. Un saludo
Vamos a ver yo estoy en un club y normalmente a nuestra marcha suelen venir mínimo 900 personas, quienes son ellos para prohibir que vengan más?? Alegando recursos tal y pascual ese es nuestro problema si hay algún percance y problema serio pues ya mete multa y tal al club pero eso de prohibir porque si como que no Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra fuente: http://www.todomountainbike.es/art/...participantes-para-la-gran-mayoria-de-eventos Pienso que como la gran mayoría de las cosas en este país, se quiere regular sin estudios, sin consenso con los grupos afectados y sin expertos. Vamos, al tún tún. Conozco marchas que juntan a aprox. 900-1000 personas y sí, hay gente guarra e incívica... Como en todos los sectores. Pero es que a esos no les deberían ni dejar salir de casa. Bueno, no me enrollo, a lo que iba: que conozco marchas con un gran número de participantes que no acusan el paso de éstos, que se degrada menos el terreno y los caminos en un día de marcha con 1000 bicis que en un invierno pasando 4x4's y tractores, que no dejan basura y, si la dejan, al finde siguiente hace batida el club organizador... ¿Éstas también van a verse reguladas?
Por qué motivo? Mientras la organización tenga un control y una logística adecuada para el número de participantes... sin problema!
Pero 700 motos de enduro no hacen nada malo jejejjeje que país bananero. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
He leído el enlace a la noticia y al verdad,el tono víctimista del mismo era ridiculo.Y si,era cuestión de tiempo que la masificación del monte de lugar a regulaciones,y mientras los afectados son otros,aplaudimos....pero cuando nos toca nos ponemos de uñas.Yo la verdad no veo problema en regular el número de participantes en una marcha ciclista,y leyendo la noticia,en ningún momento se habla de restricciones al libre acceso de cualquiera a la montaña ni de la imposición de tasa alguna o impuesto.
Como siempre, pagarán justos por pecadores, lo cual lamento profundamente. Pero la culpa de que haya gente que piensa como yo échasela a: - El guarro que tiró basura. - El inconsciente que metió a 1.500 bicicletas por un sendero por el que cabe una. - El irresponsable que organizó un evento y esperó al finde siguiente a hacer la batida de limpieza. En todo caso se trata de una regulación que todavía está en pañales, esperemos a ver el resultado antes de poner el grito en el cielo, no vaya a ser como la famosa multa de 200.000.-€ por espantar la caza… Un saludo
El problema va a venir cuando quieran hacer algún tipo de regulación, ya que, dada la poca información y preparación que tenga "el señor" que regule esto, lo mas cómodo para él, va a ser, pues prohibido mas de X personas, quedándose corto para por ejemplo una marcha por la meseta castellana por caminos con un suelo compactado y entre cultivos y largo para un sendero arcilloso en que acaba de llover en un parque natural rodeado de 15 especies protegidas, pero como en este país nos gusta hacer las cosas a medias para medio contentar a la gente.....pues así acabaran las cosas, prohibiéndolas, en vez de regular y estudiar cada caso/zona.
Dicho lo anterior también hay que achacar a la cantidad (grande o pequeña) de ANORMALES, que transitan por el campo dejando a su paso todo un arsenal de desperdicios, que aunque no sean muchos, se hacen notar mucho y por desgracia desde las organizaciones de las marchas, ni nadie, hace nada para impedirlo....pudiendo descalificar, o recriminar estas conductas a los infractores. Pd: A todos se nos puede caer un papel en algun momento.....