Alguien me puede decir como mido la elevacion y el angulo que tiene un manillar? No estoy seguro de saber hacerlo de la forma mas correcta.
El ángulo, si estás acostumbrado a haber visto manillares, se ve "a ojo". De todas formas ¿No hay información on line de ese manillar? Será más rápido que ponerte a medir.
Eso esta bien para las cotas del manillar, pero a mi me gustaria poder medir tambien el angulo. Gracias de todos modos.
El mio un ritchey wcs de aluminio de 680. Pero no es por este en concreto. Es por saber como se mide el angulo que anuncian.
Apoyalo boca abajo sobre una superficie plana. Ya puedes medir la altura midiendo hasta la zona donde aprieta la potencia. Hay que asegurarse de que mides justo hasta arriba. Luego restas la mitad del diámetro de la zona de los puños (22,2/2=11) y de la zona de apriete de la potencia (31,8/2=15,9) y listo. Sin mover el manillar trazas dos líneas paralelas a las zonas de los puños. Quitas el manillar, las prolongas con la ayuda de una regla hasta que se crucen y mides el ángulo con un transportador. Aún tendrás que solventar algún problema por el camino si el manillar es oversize, pero lo dejo como reto a tu imaginación.