Medir cuanto necesito de cable para freno trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por atopebike, 15 Dic 2011.

1. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,voy a comprar unos frenos de 2ªmano y necesito medir cuanto voy a necesitar de cable¿Lo mido teniendo en cuenta el giro del manillar?¿Tambien dejo unos 5 cm de mas por donde va la pinza?¿En caso de que me sobre y hubiera que cortar,habría que purgarlos?

Saludos

2. Matgiver

Matgiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo logico, seria instalarlo, y luego de puesto cortar lo que te sobre ya que los cables traen todos la misma medida, por otra parte, si pones cable, deduzco que sera mecánico, así que no seria necesario purgar nada, ya que solo se purgaría si fuera hidráulico.

3. atopebike

Me Gusta recibidos:
    8
    Si esque lo voy a pillar de 2ª mano y tengo que saber si me llega el cable antes de comprarlos,pedón con cable me referia la funda,sin son hidráulicos

4. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si son hidráulicos hay que purgarlos, ten en cuenta, si son shimano, aceite mineral, otras marcas, DOT4. En cuanto a las fundas estoy pez en ese tema, pero...... compra siempre un poquillo de más por si acaso.

5. atopebike

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por los aportes,la manguera del freno trasero que me venden mide 1,23cm y yo he medido con otro cable simulando como lo colocaria dejando libre tod el giro del manillar y añadiendo unos cm por la parte trasera de la pinza(eso no se si habrá que dejarlo porque no se como irían los frenos hasta que no los tenga)el caso es que me ha medido 1,43cm tirando por lo alto para que no sobre.¿Me olvido de los frenos o se puede recortar unos cm del manillar y los de atras en la pinza?¿Comprar cables si me valen mas de 20 euros+el aceite+no se que mas yo creo que no valdria la pena no?

6. Matgiver

Matgiver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve con el 1,23 que dices mide el que te venden, seria solo ponerlo, ahora bien, si es corto tendrias que comprar latigillos a la medida necesaria, mas los correspondientes racores mas el liquido de frenos, asi que solo te queda valorar

Compartir esta página