Medir el angulo de dirección sobre foto

Tema en 'Enduro' iniciado por pujaremcomamics, 1 Ene 2012.

1. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Abro el hilo aqui porque sé que en este subforo hay interés por el tema. El otro dia me baje un programilla de esos que miden, entre otras cosas, angulos. He estado jugueteando, a la hora de medir el angulo de dirección intento tomar como referencias el centro del tornillo de la tapa de la dirección, el centro de las botellas de la horquilla a la altura de las punteras y las punteras traseras. Supongo que el que la bisi este mas o menos nivelada en el suelo es indiferente (pero si me equivoco me gusraria saberlo).
    No he visto especificadas las referencias en los post que he leido sobre el tema. Tambien creo que soleis usas aplicaciones para telefonos listos, pero no se si estas se basan en la horizontal del suelo, o no.

Casi no se ven los números: 72º

70,01º

Me parece notable la diferencia al medir desde las punteras de la horquilla en lugar del centro de las botellas. Supongo que el fabricante mide desde el centro de las botella, pero claro esto no siempe es posible

69º, pero esta no se puede medir desde el centro de las botellas.

En cualquier caso a la hora de querer modificar el angulo con un cambio de horquilla tendriamos que tener bien presente el avance de la horquilla (distancia desde el centro de las botellas al centro de las punteras). No lo se, pero no seria raro que hubiera diferencias entre marcas.

Última edición: 1 Ene 2012

Compartir esta página