Medir la FC en Reposo?

Tema en 'General' iniciado por dvdpeit, 28 May 2009.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, como se mide la FC en reposo?
    Hasta ahora tenía entendido que al levantarse por la mañana, estando en pié.

Pero he leido en una web que se hace al despertarse, estando tumbado...

Como es realmente ?? Yo dudo que sea tumbado, y la diferencia es muy grande.

Yo tumbado ando por 41, y en pié a penas bajo de 60

2. Elinfry

Elinfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que es nada más despertarse y estando aún tumbado, ya que si te levantas ya no estás en reposo y suben mucho. Un saludo.

3. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    Tumbado. Si estás de pie tienes músculos contraidos para mantener la postura, por lo que ya no sería "reposo".
    Y el día de antes no te des una buena "jupa" ya que te saldrían más altas.

4. MAMFX

MAMFX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo digo que también tumbao, al igual que las mediciones de tensión arterial.

5. Marco Antº

Marco Antº The war of the minds

Me Gusta recibidos:
    0
    Las tomaria tumbado y en una situacion de reposo da igual si por la tarde o por la mañana pero preferiblemente temprano.

6. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    pues segun la treoria para saber tu pulso basal , necesitas medir durante al menos 3 a 5 dias nada mas despertarte sin levantarte de la cama (deja el pulsometro en la mesilla de noche) y hacer la media con eso daras con el pulso basal mas aproximado posible

tambien es importante que en eso dias de medicion no hagas grandes esfuerzos como salir en bici , sesiones de gym etc , pues los valores que saques estaran falseados ya que al hacer ejercicio un dia al dia siguiente tendras el pulso algo mas alto

http://www.maxrteam.com.ar/Carpetas%202007/Documentos/FC/FC.htm

Última edición: 28 May 2009
  7. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Rebuscando he encontrado lo siguiente:

- Frecuencia Cardiaca Basal, es la que tomas recién levantado, sin moverte y tumbado
    - F.C. de Reposo, es la que te tomas antes de realizar el ejercicio, en la misma posición que se va hacer el ejercicio, si es natación tumbado en posición horizontal, si es en bicicleta, sentado y si es correr de pie, todo tras el calentamiento.

Las diferentes formulas para el calculo del % de pulsaciones , no utilizan la FC Basal, si no la de reposo, que no es tumbado.... con esto casi que me aclaro menos

Compartir esta página