Hola ….Una pregunta tonta…..Se puede medir el largo de los latiguillos de los cables de freno sin desmontar los mismos,¿Alguno lo ha hecho?…tengo que cambiar unos frenos y necesito saber el largo para pedir que me corten los latiguillos a medida y no me apetece quitarlos para medirlos Gracias y saludos.
Coge una cinta métrica de las de coser, que puedes adaptarlo a la superficie, y sigue el recorrido del latiguillo midiendolo
Y en las paginas de Avid tienes la longitud teorica que deben tener los latiguillos en funcion de la longitud de la potencia y las dimensiones del cuadro. Te puede valer si quieres resetear las longitudes y empezar desde cero.
Yo lo hice con un cordel, lo fui pegando al latiguillo en paralelo con trozos de cinta aislante y cuanto terminas lo cortas, lo extiendes en el suelo y luego lo mides con una cinta metrica, asi de sencillo
Coincido con @pablogtance23 , pillate una cinta metrica de esas de coser, (son como de tela encerada) y te lo mides poco a poco un par de veces, ajustando la cinta al latiguillo, rapido , sencillo y para toda la familia...
Yo lo haría por ejemplo, con un cable, que puedas ir adaptando al latiguillo pero a la vez no se estire por deformación, como puede hacerlo un cordel y es más adaptable que la cinta métrica. Lo vas colocando y pegando en algunos puntos y obtendrás prácticamente la medida exacta. De todas formas para una medida bastante exacta, con cualquiera de los métodos que te han propuesto, también podría ser suficiente...