Medir largo de Frenos(sin desmontarlos).

Tema en 'Mecánica' iniciado por ferfadelico, 7 Feb 2016.

1. ferfadelico

ferfadelico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
    Hola

….Una pregunta tonta…..Se puede medir el largo de los latiguillos de los cables de freno sin desmontar los mismos,¿Alguno lo ha hecho?…tengo que cambiar unos frenos y necesito saber el largo para pedir que me corten los latiguillos a medida y no me apetece quitarlos para medirlos

Gracias y saludos.

2. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Coge una cinta métrica de las de coser, que puedes adaptarlo a la superficie, y sigue el recorrido del latiguillo midiendolo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Y en las paginas de Avid tienes la longitud teorica que deben tener los latiguillos en funcion de la longitud de la potencia y las dimensiones del cuadro. Te puede valer si quieres resetear las longitudes y empezar desde cero.

• Útil Útil x 1
  4. ferfadelico

ferfadelico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
    Gracias a los dos por las respuestas,ahora haré lo de la cinta métrica y miraré la pagina de Avid . upload_2016-2-7_10-46-53.png

5. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo lo hice con un cordel, lo fui pegando al latiguillo en paralelo con trozos de cinta aislante y cuanto terminas lo cortas, lo extiendes en el suelo y luego lo mides con una cinta metrica, asi de sencillo

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. gtavo

gtavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Coincido con @pablogtance23 , pillate una cinta metrica de esas de coser, (son como de tela encerada) y te lo mides poco a poco un par de veces, ajustando la cinta al latiguillo, rapido , sencillo y para toda la familia...

7. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo lo haría por ejemplo, con un cable, que puedas ir adaptando al latiguillo pero a la vez no se estire por deformación, como puede hacerlo un cordel y es más adaptable que la cinta métrica. Lo vas colocando y pegando en algunos puntos y obtendrás prácticamente la medida exacta.

De todas formas para una medida bastante exacta, con cualquiera de los métodos que te han propuesto, también podría ser suficiente...

Compartir esta página