Medir talla correctamente.

Tema en 'Material' iniciado por TrojaN0, 2 Jun 2013.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Buenas y espero que no me haya vuelto a equivocar de sección.
    ¿Podría alguien decirme cual es la medida que hay que tomar de referencia en los cuadros de carretera para saber la talla?
    Mi tendero me la vendió midiendo desde el pedalier hasta la tija (tubo vertical) y mis compañeros me dicen que se mide desde la potencia hasta la tija (tubo horizontal).
    ¿Cual es la correcta?

2. francisco7777777

francisco7777777 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Las dos medidas son importantes .....un saludo

3. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Pero cual es la correcta?

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Si, está bien ubicado aquí.

A ver....tradicionalmente se ha medido la talla usando el tubo del sillín (y se sigue usando a la hora de definir las tallas, aunque cada marca mide como le da la gana). Esto viene de los tiempos en que los cuadros eran "cuadrados", o sea, tenían idéntica longitud de tubo de sillín que de horizontal. En la actualidad esto no tiene ningún sentido debido a las geometrias sloping o a las múltiples variaciones que aplican las marcas. Una 56 puede no tener nada que ver entre dos marcas, incluso dentro de una misma marca entre modelos diferentes (Yo en Trek uso una 56 en Madone y una 58 en Domane por poner un ejemplo)
    Una primera aproximación, es fijarse en la distancia horizontal y en la altura de pipa. El largo es importante por cuanto nos permite definir si "cabemos en una bici" mientras que la altua de pipa nos va a indicar lo deportiva que es y si vamos a llegar bien al cuadro de mandos. Una vez más estas medidas tienen el problema de que no permiten comparar entre marcas ya que por ejemplo la longitud de tubo horizontal se ve influida por el ángulo del tubo de sillín mientras que la altura de pipa puede variar según la altura de la horquilla.
    Ahí entramos en lo que parece la mejor solución actual que es el Reach y el Stack. Esta forma de medir los cuadros que introdujo Cervelo lo que hace es darnos una indicación de la longitud y altura del cuadro, tomado de forma objetiva, respecto al pedalier y a la horizontal que marca el centro de la pipa de dirección en su parte más alta. De esta forma, podemos comparar cuadros de diferentes marcas ya que estas dos medidas nos van a decir si de verdad cabemos en un cuadro.

Ahora bien.....jugando con ajustes de sillín, potencia y altura de dirección es posible conseguir la posición ideal en lo que a pedalear correctamente con diferentes tallas ¿Cual es la nuestra entonces? Aquella en la que vayamos equilibrados. El ciclista ha de estar correctamente posicionado entre los dos ejes de la bici para lograr el mejor control, también aquella que nos permita llevar la potencia con la menor cantidad de separadores posibles (muchos separadores para ganar altura nos hacen perder rigidez a nivel de dirección) también aquella que no nos obligue a llevar el sillín ni muy retrasado ni muy adelantado en los railes.

5. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En principio la primera, desde centro eje pedalier a cierra tija.

Saludos.

6. patanegra

patanegra IHRU PLAT

Me Gusta recibidos:
    11
    Interesante. Creo que en este post podríamos colocar todas nuestras dudas sobre tallas, medidas,...en diferentes marcas. A mi personalmente que quiero hacerme con una nueva me interesaría.

Saludos y gracias por tus aportaciones Serpal

7. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    He estado hablando con un forero por privado y me ha dicho que es una bici larguísima para mi, osea debería de tener una 54 de horizontal no de vertical, por eso voy tán mal y raro... llevo una 58 midiendo 1.75...

8. vicente alarcon

vicente alarcon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola makinas me podriais ayudar con mi talla de giant tcr mido 174 de altura y 81.5 de entre pierna y no se k talla seria la mia una M o una S.
    estoy hecho un **** lio un poco de ayuda. gracias

9. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Vicente,tú estarías en el límite de tallas de esas dos que has puesto. Personalmente creo que es mejor ir a cuadros cortos y potencias largas, yo de estar en tu caso sin duda me iría a la S.
    saludos

10. vicente alarcon

vicente alarcon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias evamarina.

11. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Opino que con una M no irías agusto del todo, mejor una S.

12. vicente alarcon

vicente alarcon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias angel

Compartir esta página