Desde que el otro dia casi me como una de lleno, ahora ya no nado tranquilo... Voy siempre mirando hacia delante y ya no puedo ir muy rapido por si acaso. Que haceis vosotros con el tema de las medusas?
Yo todavía no me he topado con ninguna pero esto te puede valer. http://www.isdin.com/home/producto_nivel3.asp?idGS=53&idGSM=89&niv1=1&niv2=1&niv3=0 Es un protector solar que también protege de las medusas.
Yo desde que en la travesia de Pinedo de 2009, me comí unas cuantas y lo mal que lo pasé, simplemente no participo en triatlones sin neopreno en el mar, solo voy a triatlones a principios de temporada, Elche, Fuente Alamo, Lanzarote, etc... Despues a participar en triatlones, travesias, de pantanos, piscinas, lagos, rios, etc.., Hay muchos. Por lo que dicen del protector, en esa travesia llevaba protector anti-medusas, y salí de la travesía con medio cuerpo rojo, me quemaba el cuerpo de las medusas que me llevé por delante.
Me parece, que tenemos un problemon, para nadar en el mar. Las muy ******** estan haciendo de las suyas, desde hace ya unos cuantos años.
a mi nadar solo en el mar (aunque me "vigilen" desde la orilla) me day muy muy mal rollo. Sin embargo, en competición, rodeado de gente me olvido por completo de los miedos, sólo voy buscando huecos, o unos buenos pies...
pues ayer yo confiado al ver el mar en calma me tiro al mar a hacer una horita y probar mi nuevo trimono y al cuarto de hora me veo en medio de un banco de medusas que me cagué patas abajo:alloreto esquivandolas como pude me piré de allí cagando leches, a la arena, vaya, y corriendo pa casa con un brazo rojo como un tomate, dolor que flipas. Empollada de tratamiento: lo mejor lavar con agua de mar la zona, hielo en zona local y depende el tipo de medusa vinagre diluido y atento si la cosa se pone más chunga que tienes que pirarte al hospital a la carrera. Hoy tengo el brazo mejor, aunque duele en plan pinchazos y no me vuelvo a meter al mar a nadar sin neopreno, guantes de buceo, o lo que sea. Os juro que pasé un susto de *******
por cierto, el susto fue en la playa de la Pineda en Salou. Podemos poner las playas donde hemos visto estos bicharracos asquerosos. para ir al tanto vaya.... Por cierto me salió una T1 de ******* me río yo del Gómez ese. qué susto, Dios...
Yo el domingo estuve en un media distancia entre colegas, nos echamos a nadar a las 7:30 am mas o menos y nos hartamos de dar manotazos a medusas, pero eran pequeñas y nadie salió dañado, el sitio era el Río San Pedro en Puerto Real (Cádiz). Hace un par de días algo similar en Cádiz capital, me topé con un "medusote" de al menos 30cm de diámetro que afortunadamente pululaba a un metro y medio de profundidad mas o menos. Se ve que con la entrada repentina del calor se están volviendo un poco locas y hay alguna más de la cuenta, la solución sería que tuviésemos más tortugas en nuestros litorales. Saludos.
Pues si... yo ya he tenido alguna mala experiencia, no me dan miedo pero un poco de asco sí... y tienes que estar esquivándolas como un campeón, el peor día fue el año pasado en el tri de Oliva, creo que nadie salió del agua sin algun picotazo, telita las que había, sobre todo a la altura de la primera boya. La verdad es que la única solución buena, natural y eficaz es la que ha dicho el compi Fun-K que hubiera más tortugas en nuestras playas, a estas les gustan más que a un triatleta su bici nueva. Saludos.
las playas que hay medusas ? eso no sirve de nada las medusas van segun las corrientes donde hoy esta plangado mañana no hay ni una.. hay trajes para ello http://www.youtube.com/watch?v=14n2o3UgXC8 pero nose ya demasiados cachibaches tenemos para el tri.
En Lanzarote tenemos suerte con eso, porque se ven muy pocas, supongo que es que si hay mas tortugas, ademas de que el agua es mas fria que la del Mediterraneo. solo a principios de otoño te encuentras alguna.
Eso pasaba por aquí. Solían entrar algunas por septiembre pero últimamente se empiezan a ver cada vez antes a pesar de ser atlántico abierto...
Telita con Oliva el año pasado, creo que fui de lis pocos que se libraron de algún picotazo. Por otro lado decir que con el tema del cambio climático y la desaparición de los depredadores de las medusas, es un problema que ya lleva unos años que va a mas. Yo por mi parte nunca nado en el mar, sólo cuando tengo que hacer algún tri.
pues el traje ese del vídeo esta guapo... tiene muy buena pinta, la historia está en que seguro que la ITU no lo permite, lástima, pero sería un buen elemento a tener en cuenta en algunas pruebas. Un saludo.
Por mi experiencia, que es bastante: Estas pican que lo flipas http://www.youtube.com/watch?v=EWGThk9lcLM en cambio estas no hacen nada, hasta me las he restregado conscientemente por el pecho y por supuesto, por la cara me han rozado también http://www.youtube.com/watch?v=hKLKk4O5jEs
la verdad es que ese año fue terrible, sali escaldado!! pero al año pasado en cambio ni una, y a estas alturas he visto alguna pequeña por aqui por valencia pero no demasiadas. Yo normalmente me unto de la crema de ISdin y me va de lujo, he llegado a pasar algun grupo de medusas rozandolas y nada, ni me he enterado. por cierto, daba mas miedo pinedo el viernes pasado que las medusas. Habia mas ****** en el agua que en un cubo de basura. Eso si es peligroso, bolsas de plsatico, maderas, ... que asco!!!!