Mega-Avalanche Alpe D'Huez

Tema en 'Enduro' iniciado por vaiquer, 3 Jul 2008.

1. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola a todos.

Ya falta menos. En poco más de una semana, estaremos dandole a los remontes por éste recorrido, y disfrutando junto a 1500 piraos más, de este evento.

¿algun forero más va a estar por allí? Lo digo por saludarnos, y hacer piña, jejeje.

Un saludo!!!!

2. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy,

supongo que el miércoles ya estaremos por allí los 12 que vamos desde Tarragona.

Salu2

3. panaero

panaero Patata con ruedas

Me Gusta recibidos:
    10
    Vallnord en 12 horas,¿ alpes ? yo como no coja un avión no hago un viaje tan largo en flagoneta, suerte y caña a los franchutes.

4. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Que lo paseis bien máquinas.

5. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ********!!! :malaleche

6. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19

Joper MIguel...eso es nivel, te echamos de menos en las 24/12....espero que nos veamos en la Ciclomontañada...

Un saludo y a disfrutar:mrgreen:

7. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    y vaya equipo que nos hemos montado para esta gala. Me veo contigo y el otro señorito en el calabozo fijo.:eek:la2

8. vaiquer

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, pues por allí nos veremos ;-)

Jejeje, por eso nosotros nos hemos pillado la semana de vacaciones, y desde andorra, seguimos viaje dirección Alpe D'Huez...

Thanks ;-)

:mrgreen:

En la ciclomontañada nos veremos, ya he pagado. La verdad es que me disteis envidia con el 24/12, capullos, y yo mientras "sufriendo" con las vistas desde la cima del Almanzor :mrgreen:

Me voy a preparar la maleta, que mañana por la tarde partimos....

9. vaiquer

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, si hay que quedarse un tiempo por las galias, que le vamos a hacer...
    Pero vamos, que por esa regla de 3, no llegamos ni a la avalancha... con los agachalomeros y masoco's team, nos echan en dos días... :mrgreen:

10. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Dar Caña en esa Avalancha y traednos buenos videos y fotos... suerte desde Bilbo!!!

11. panaero

panaero Patata con ruedas

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿ que vais con Mati y compañia? peligro seguro

12. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    si, pero ellos se quedan en los 2 alpes en el JoQ. Nosotros tiramos para la avalanche

13. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    +1!! :malaleche

:mrgreen: Mucha suerte! Y no os olvideis las maquinas de retratar, queremos documentos graficos a la vuelta!!

14. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Miguel... tu ya sabes toma buena nota que está entre mis "pendientes" :mrgreen:

Pasarlo bien ;)

salu2

15. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Se celebro este finde la Megavalancha de Alpe D'Huez, os dejo la clasificacion general y el unico video que encontre por ahi que merezca la pena, de momento.

Clasificacion
    Video

16. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    contar algo de la experiencia que seguro que habeis flipado.

17. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Bueno, yo he estado 7 días en Les2Alps, 3 de ellos con Vaiquer y Angelo. Hemos flipado un pelín nada más haciendo el malote de día y de noche.

Nosotros hemos estado como marqueses en el jo-Q y con UNGRAVITYBOARDS en el cole de verano para malotes. Vaiquer y Angelo han empalmado el descenso del SoloBici Festival de Vallnord, con una visita de 3 días que nos hicieron a Les2Alps y la Mega de Alpe D'Huez. Vaya máquinas.

El viernes me acerqué a Alpe D'Huez para ver el ambiente, porque con los 6 días que llevábamos de CAMP ya no estaba el horno para bollos, y no veáis el ambientaco que había... 1.500 tipos sin conocimiento despendolaos por los montes de Heidi. Sin comentarios.

El año que viene a la MECA : Whistler

18. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Con un par... :comor2

Me alegro de que lo pasárais bien.. .a ver si hablo con Miguel para q me cuente detales :rabbit

19. vaiquer

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, ya estamos de vuelta...

Yo no tengo palabras, aquello es impresionante, gente de TODO el mundo, muchos ingleses, muchos franceses, pero es que también australianos, polacos, húngaros, suizos, portugueses, estadounidenses, paro porque seguro me dejo alguno...

Después del finde en andorra y unos dias en Les2Alps, llegamos a Alpe D'Huez el jueves a la hora de comer, nos preparamos y junto a Marc y Jordi (la gente de BlackSmith) , hacemos el circuito de la clasificatoria, que es distinto al de la Megavalancha, más corto, y en teoría, más heavy (de hecho, la primera parte es un circuito de DH).

Que pasada... esto es la caña. Pero se nos hace tarde, ya no suben telesillas, y perdemos además el autobús que sube desde Bourg D' Oissans... asi que nos toca subir a dedo, jejeje.

El viernes las clasificatorias. Mangas de 200 tíos, y sólo los 50 primeros pasan a la final. Los 45 siguientes a la Mega-Promo, y el resto a lo que llaman la "affinity".

Tengo un número muy alto para mi manga, asi que salgo desde la última fila. Se da la salida, y marica el último... se adelanta por donde te dejan, se coge algún atajillo, la nieve como se puede, y las trialeras del principio... con algún atasquillo. Adelanto a algunos, y otros tb me adelantan a mí. A mitad, un repechillo de 300 metros, donde la tija pija de 30€ hace su trabajo, y las piernas el resto... adelanto a bastante gente, y tras un sprint, me quito a tres más antes de la bajada final.

La zona baja ya tiene menos piedras, y es de "bailarla", con muchas curvas cerradas, peraltes, alguna trampa (menos mal que lo reconocimos el día anterior), y muy difícil de adelantar.

Llego a meta contento por no tener ningún percance, pero en la misma linea, me adelanta uno... Miro clasificaciones, pensando que no pasaría, y veo que paso a la final por los pelos... Parece que he pasado a 150 tios en la bajada... y seguro que la mayoría al principio.

Mis compañeros Sergio y Angel, tienen mala suerte, y pinchan los dos, no pudiendo clasificarse.

Sábado: Somos 400 para la final de la Mega, 360 para la Mega-Promo, y el resto hasta 1600, en la Mega-Affinity.
    A las seis y media toca coger el telesilla para arriba. Pero está diluviando. En la cola para cogerlo, nos avisan que va a ser imposible subir al glaciar, y saldremos desde el mismo lugar donde empezaba la clasificatoria. Hay tormenta, y está imposible. Subimos en el primer telecabina, y bien, hacemos el enlace hasta el segundo, con tramos a pata, diluviando y embarraos. El segundo telecabina está parado. Sigue la tormenta eléctrica, y no puede funcionar. Tras un buen rato que aprovecho para ajustar el cambio trasero, por fin podemos subir. Como estoy calado, tengo algo de frío, pero me pongo la ropa seca que llevaba, y mejora la cosa.

la salida se ha retrasado desde las 9 de la mañana, a casi las 10:30. Ya no llueve, y el tiempo mejora. Salgo desde la última linea otra vez, y en ésta ocasión tengo a 400 tios delante, que no son mancos precisamente...

Salida, en ligera cuesta arriba, y a saco!!! Tras pasar la zona de nieve, empiezan las trialeras, y están imposibles. Más atascos que en la clasificatoria, aquello era un río de barro, y había que ir con cuidadín...
    Pasado lo peor, empieza la zona nueva, ya del recorrido original de la mega. En una losa resbaladiza, me doy el primer susto... resbalón de unos cuantos metros que las protecciones me dejan en un simple arañazo.
    Aflojo un poco el pistón de las ******, y sigo bajando disfrutando como un enano. Pasamos la estación, y a pedalear un poco... toca un tramo largo de pedaleo, en ligera cuesta arriba. el cambio no va muy fino, asi que me toca jugar con los platos (menos mal que llevo 3 jejeje).
    Llegamos a unas zetas, que el barro hace imposible de subirlas montados... peregrinación. Al inicio, hay un tío animando disfrazado de capitán américa.
    Coronamos, y tras una curva, se nos abre ante nosotros el valle de Oissans... impresionante... continuamos, y empezamos a bajar, hasta que nos metemos de lleno en un bosque. Ya debemos llevar como 35-40 minutos. Está todo muy humedo, y el barro empieza a apareces. Las raices mojadas están "graciosas", y cualquier repecho, se convierte en un muro casi imposible, en el que resbalas hasta andando.

Zona de curvas cerradas, derrapando a saco por el barro, hasta que en una de ellas se me cruza de más el manillar, y salgo por la tangente, dando una voltereta, y rodando un par de metros por el barranquillo... jajja, por lo menos ha sido caida suave. Continúo, y viene lo peor. El cambio se engancha, y catacrak. Se rompe de cuajo. Lo desmonto, quito cadena, y a hacer los últimos kilómetros sin cadena. En las bajadas, bien, pero en los llanos y subidas... a patita. Me pasa hasta el apuntador.
    Llegamos a la zona más baja, el pueblo de Allemont, y ya lo que queda es llano, donde me toca ir andando/corriendo hasta meta, donde nos reciben numerosos aficionados, y los máquinas que han llegado delante.
    Al final, llego el 286, con numerosos abandonos, y un tiempo horroroso de 1h 31'

Pero esto es lo de menos, me lo he pasado genial, y ya estoy pensando en la edición del 2009. Sin duda, repetiré.

Mis compis, llegas después de un rato, ya que salían más tarde. Comida, entrega de premios, y para arriba al hotel, que nos hemos ganado una siestecita.

Al día siguiente, teníamos incluido el forfait, asi que a disfrutar de las bajadas de la zona, muy chulas, aunque embarradas todavía.

Y eso es todo. Si no pasa nada, el año que viene habrá que repetir.

Un saludo!!!

20. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Muy buena crónica Miguel...... espero poder correr alguna. leyéndote parece que la experiencia vale la pena. Por cierto una lástima que el tiempo no acompañara porque salir desde el glaciar tiene que ser el recopetín.

Compartir esta página