Mega Duda! Cambio de cubiertas para todo tipo de terrenos.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ArCanJel, 31 Jul 2011.

1. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Me ha surgido una gran duda.

Mi bici es una Ghost se2000, la tengo desde navidades y de momento las rutas que hice fueron en invierno, con terreno embarrado o mojado y pistas de tierra.

Las cubiertas de serie, unas Schwalbe smart sam 2,25'' (parecen de tractor pero me encantan jejeje) , hasta ahora genial, pero ahora en verano son un desquicio, llevo el liquido antipinchazos y funciona y mucho!! pero es que en rutillas tontas (10-12kms) por pistas de tierra seca y si alguna vez me sali del camino llevaran 6 pinchazos cada rueda (al menos la de delante, la de detras alguno menos)

Ayer fue el colmo, ruta de 48 kms y 1 pinchazo detras y 4 delante (2 se sellaron los otros 2 con la punta dentro de la cubierta) total todo el camino casi sin aire, pararme a inflar o gasolinera y hacer parar al grupo.

He leido de otro usuario de ghost que le paso lo mismo, seran muy blandas o no se, pero eso se pincha con mirarlo, aunque el agarre y la fiabilidad es muy buena pero si voy siempre desinchado........

Total que he decidido cambiar de cubiertas y acabar con este mal endemico de esas cubiertas, dejarlas guardadas para cuando hagamos carretera o algo asi (aunque me costara mas tirar de ellas pero asi las gasto) o cuando haya mucho barro o no volver a ponerlas no lo se (me dan pena estan nuevas).

Las dudas??

- Kenda nevegal ( delante dicen que van genial )
    - Maxxis ignitor
    - Maxxis High Roller (he leido tanto bueno como malo)
    - Maxxis Minion (por lo que lei mas para barro y descensos, mcuho agarre)

Medidas?

- 2,10 delante
    - 2,10 detras o 2,00

Uso:

-El uso va a ser para todo, lo mismo una ruta por sitios de piedras, como otro dia por pista de tierra, como otro dia toca mas barro cuando llegue el otoño (me encanta meterme jejeje), las usare para todo tipo de usos.
    Peso 100kg, no se si influye pero mucha gente lo pregunta en otros post.

Mi rueda no son tubeless, asique serian o de aro rigido o las plegables, creo que la unica diferencia es el peso, sino barian en nada mas, lo mas barato me va bien jejeje, es mas facil quitarme yo peso que a las ruedas.

No necesito lo mejor de lo mejor, ni 3 tipos de ruedas diferentes, solo quiero unas que se adapten bien al uso que les voy a dar.
    Si unas de 60€ son las releche, pero unas de 20€ son la leche, prefiero estas ultimas, porque no voy a competir; otra cosa que unas sean la releche y otras un tirar el dinero.

a ver si me echais una mano

2. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    alguien me aconseja??

3. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    entro en mis dudas otra cubierta:

- HUTCHINSON toro