Hola: Tengo una bici un poco antigua con eje de cuadradillo de 68mm, y me disponia a cambiar entera la transmisión, pero he visto que me sale lo mismo cambiar las bielas enteras con los platos incluidos. Mi duda es si se podrá montar el eje tipo mega exo en lugar del eje de cuadradillo. A ver si algunbo me puede echar un cable. Un saludo.
claro, si cambias el eje y pones las bielas que hagan pareja con el nuevo eje, porque no iba a poderse? siempre y cuando las roscas de la caja del pedalier del cuadro sean inglesas, claro.
Como inglesas? No se, un eje de shimano de cuadrdillo de 68 de toda la vida. Es que estos ejes no sobresalen del cuadro, y los nuevos de shimano si, esa es la duda.
Buenas: Yo estoy en tu misma situacion, que tb es casualidad ¡¡¡ Te cuento , por lo que le he preguntado al mecanico de la tienda del barrio, Da igual la rosca, ya sea inglesa o italiana, se le puede poner un eje de los de "ahora" , tipo octalink , con las cazoletas por los "flancos" de la caja de pedalier, como dices tu que sobresale. .saludos y espero haber sido de ayuda.
Pues si, de gran ayuda piltrafilla. Oye, ya puestos, alguien sabe si las cazoletas vienen con las bielas?
Las cazoletas inglesas y las italianas son diferentes. Poder se puede poner todo, pero lo más fácil de encontrar son cazoletas inglesas. La diferencia es la rosca, que la inglesa es más pequeña. Por eso te dije lo de inglesas. Pero vamos, no te calientes mucho que la rosca inglesa del pedalier es la más común, si compras unas bielas en tu tienda serán esas las pondrás en tu bici si tu bici tambien lleva esa rosca y ya está.
bueno, haber si no me equivocó, q hace tiempo q no miro esas cosas. Caja 68 mm: rosca inglesa caja 70 mm: rosca italiana Cai todos, por no decir todos los cuadros modernos son roca inglesa (BSA). L diferencia entre una y otra es el sentido de enroscamiento de la biela derecha. En el caso de la inglesa es en contra del sentido normal de apriete, es decir, en la inglesa la rosca de la biela derecha se aprieta hacia la izda, mientras q en la iitaliana es hacia la dcha.la biela izda es normal en ambas (aprieta hacia la dcha). Puedes poner megaexo sin problemas pero en función de si tu caja es inglesa o italiana tendrás q usar un eje megaexo específico de rosca inglesa o italiana. Como tu caja es inglesa, tienes q poner unas bielas con eje de rosca inglesa, q son todas, salvo q específique es italiana
Además del sentido de apriete de la rosca de la cazoleta derecha, la rosca italiana es mayor, por eso cuando se joden las roscas de un cuadro con cazoletas inglesas se le pasa el macho y se le pone un eje con rosca italiana, para no tirar el cuadro. Pero sí, está bien explicado lo que comentas, eso más o menos quería explicar yo, pero no me supe explicar, jejej. Por otro lado, sí, las cazoletas y rodamientos tienen que venir con las bielas
joe¡¡¡.. lo que aprende uno por el foro.. mas que si se fuese a clase de EGB.. jejeje Puestos a seguir con el tema... hay alguna forma de saber si es inglesa o italiana Antes de tener las bielas delante, lo digo para comprarlas por internet sin miedo a equivocarse. pd.. mi cuadro es italiano si ayuda.... gracias por las ayudas¡¡¡
La rosca inglesa es 24x1,37 (si mal no recuerdo). La italiana es 36x24. Luego hay otra rosca de pedalier, francesa, que rosca como la italiana y es 35x1, pero esa es muy muy rara de ver. Lo que más se usa es la inglesa y ya está.