Megamo o Conor. tienda física a buen precio?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por markooss_1, 8 Feb 2015.

1. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola muy buenas!

Me presento... Me llamo Marcos y acudo a este foro por que soy un indeciso a la hora de comprar algo... y mas si desconozco de que va el tema jaja

EDITO : Busco tienda física donde vendan Megamo y Conor que hagan un descuento aceptable...
    Alguna sugerencia?

Última edición: 14 Feb 2015
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver, si pones de requisito que sea de 29" con ese presupuesto ten por cuenta que te vas a llevar algo en gama baja o muy baja.

Pregunta a ver si puedes sacar la orbea mx30 2015 por esos 500€.

Yo, antes que los componentes de transmisión me fijaría en la horquilla que cuesta mucho más cambiarla tanto por precio como por amortización.

3. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El caso es que me han recomendado de 29 por que dicen que van super bien pero no se que diferencia hay de 29 a 27 respecto a manejo y todo eso...
    Puedo estirar presupuesto hasta 600 aprox. Soy consciente que por ese precio es gama baja pero yo que nunca he tenido bici, para mi va a ser una maravilla jaja ya mas adelante cuando las cosas vayan mejor ya si me aficiono ( que estoy casi seguro al 99% que me voy a aficionar) me comprare ya una mejor.

Voy a ver ese modelo que dices, gracias por responder

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿Pero tú no has probado ninguna?

Para crono se suelen usar las 27,5, tengo entendido.

Pásate por una tienda y echa un vistazo a la orbea mx30 2015. A ver que te parece.

5. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    En segunda mano hay bicis buenas tiradas de precio por qué son de 26 yo miraba esas !
    Una 29 de 500 eur es una bici muy básica ,para rutas sencillas vale pero rutas con bastante desnivel ...

Última edición: 8 Feb 2015

6. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No he probado ninguna la verdad. El caso es que no se que diferencia hay entre una de 26 o 27.5 o 29... soy novato en esto.
    Igualmente aunque sea básica no pasa nada, va a ser para iniciarme, para salir los domingos con mis amigos a hacer rutas por la montaña y tal... si mas adelante quiero hacer algún duatlón pues si puedo comprarme una mejor la compraré, pero por ahora es para iniciarme.

Y la verdad que no soy de comprar cosas de segunda mano, no me fio mucho la verdad...

La orbea la verdad que tiene buena pinta, me ha gustado bastante, pero que es mejor comprar un modelo de 2015 que tenga ese valor de precio o comprar una de una o dos temporadas atrás que su precio era en plan 800 mas o menos y estén por 200 euros menos?

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver te da igual comprar la orbea mx30 2015 que la orbea mx20 2014. Pregunta por las tiendas y te pasas por aquí a consultar antes de comprar, no sea que viendote novato en el tema el tendero te quiera marcar un gol por la escuadra.

Si te animas con la bici y decides competir casi seguro que al final cambiarás de bici.

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mira, de 2014 dificilmente encontraras alguna a estas alturas ya que las tiendas las venden como sea a partir del mes de septiembre. Tiene que ser una tienda con almacenes enormes como buhobike, fabregues bicicletas y tiendas que manejan stocks enormes.
    De tener la suerte en encontrarla queda el tema de que coincida tu talla. Pero tu intentalo que igual cae alguna, solo te lo digo para que tengas clara la dificultad.

En cuanto a la bici, no se que talla utilizaras, pero en las Orbeas segun la talla que utilizes, la tendran en 27 o 29, para las tallas S ponen las de 27, las siguientes son compartidas y a elegir entre 27 y 29, las grandes son solo de 29.
    Pregunta por precios de Orbea MX20, MX30, Conor 8500 Deore y Megamo Natural 15. Esas orbeas en sus modelos 2014 eran peores que las actuales de 2015

9. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues si son peores que las actuales... las descarto.
    He estado buscando información sobre los tamaños de las ruedas y he encontrado esto :
    http://www.sportlife.es/deportes/ciclismo/articulo/que-rueda-mtb-es-mejor-29_27-5_26/5

La verdad es que deja bastante bien a la de 27,5
    Yo mido 1.73, mi talla digo yo que será la M, tengo un amigo que mide lo mismo que yo y tiene una M.
    La bici la quiero para rutas de montaña pero no de estas de caminos llanos, de subir al repetidor y de ir por caminos medio con obstáculos digamos, entonces ya no se si me comprármela de 29 o me conviene mejor la de 27,5 que según pone ahí es una especie de hybrido.

Soy de Villena (Alicante) pero no conozco ninguna tienda en plan grande, aquí hay 3 tiendas pero no son grandes, fui a una y me quiso meter un gol por la escuadra como dice Emeritoaugusto jaja por eso acudo aquí.
    Cuando decida cual comprar ya o la pido por internet o voy a una tienda grande, si voy a tienda me asegurare que los componentes son los que tienen que ser.

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo de las tiendas grandes venia solo por las que suelen tener bicis de 2014, una tienda de barrio dudo que tengan a estas alturas bicis de 2014 porque dejan de enviarselas por el mes de Agosto, y entre ese mes y el siguiente suele ser el intercambio de temporadas. En el mundo del MTB la temporada fuerte es primavera-verano, final de verano es cambio de temporada.

La distribucion de Megamo por si quieres preguntar por la Natural 15 que deberían cobrartela entre 500 y 550 y es la que mejor va de su categoria, es la siguiente
    Alicante
    APEDALES (Alicante)
    BICI SPORT POLI (Petrer)
    BICICLETAS LERMA CARRASPO, S.L. (Alcoi)
    BICICLETAS RICARDO (Elche)
    BIKEMANIA (Torrevieja)
    CICLES BERENGUER (Muro de Alcoi)
    CICLES DESNIVELL S.L. (Denia)
    CICLES GARMA, C.B. (Santa Pola)
    CICLOBOXES Alicante (Alicante)
    CICLOS BERENGUER (Crevillente)
    CRONO-BIKE (Altea)
    FOR RIDERS BIKE SHOP (Nou Alacant (Santa Pola))
    GUIJARRO TOT ESPORT, S.L. (San Vicente del Raspeig )
    MOTOQUAD NATURA (Granja Rocamora)
    MUNDO BIKE ALL CYCLING (Elche)
    XABIA´S BIKE (Jalón, Jávea)

La bici es esta

11. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa megamo que dices tiene buena pinta también, he estado buscando los frenos que pone que tiene y no aparecen en ningún lado ( shimano 355) para saber si son hydraulicos.

He estado indagando y he encontrado unas conor que parece que tienen muy buena pinta, a ver que os parecen

Conor WRC PRO DEORE 2014

Peso: 13,34
    Cuadro: Aluminio 6061
    Dirección:Integrada sellada Ritchey
    Horquilla:Rock Shox XC30TK27
    Suspensión trasera:
    Bloqueo:poploc en el manillar
    Cambio:Shimano Deore M610 10v
    Platos:Shimano M552 175mm 24/32/42T
    Pedalier:
    Desviador:Shimano Deore M610
    Piñón:Shimano HG62 10v 11/36T
    Mandos:Shimano Deore M610 30v
    Manetas:Shimano disco M395
    Frenos:Shimano disco M395
    Ruedas:Llantas aluminio SUB ZERO Mach1
    Buje:Shimano RM35 30v
    Cubiertas:Schwalbe 27'X2,25 Smart Sam
    Manillar:Ritchey
    Potencia:Ritchey
    Tija:Ritchey 31,6mm
    Sillín:Selle Italia Q-Bik XC
    Pedales:WRC Pro
    Tallas pulgadas:16'- 17,5'- 19'- 21'
    Tallas milímetros:410, 440, 480, 530

POR 649 EUROS

Y esta otra :
    Conor 8500 DEORE 2014

Peso: 14,15
    Cuadro: Aluminio 6061
    Dirección:A-head semi integrada
    Horquilla:Suntour XCM RL
    Suspensión trasera:
    Bloqueo:Bloqueo en manillar
    Cambio:Shimano Deore M610 10v
    Platos:Shimano M552 175mm 24/32/42T
    Pedalier:
    Desviador:Shimano Deore M610
    Piñón:Shimano HG62 10v 11/36T
    Mandos:Shimano Deore M610 30v
    Manetas:Shimano disco M395
    Frenos:Shimano disco M395
    Ruedas:Llantas aluminio SUB ZERO Mach1
    Buje:Shimano RM35 30v
    Cubiertas:AFX 27,5'X 2,10 SPORT
    Manillar:AFX Aluminio Curvado
    Potencia:AFX Aluminio
    Tija:AFX Aluminio 31,6mm
    Sillín:Selle San Marco PROVIP
    Pedales:Conor 8500
    Tallas pulgadas:16'- 17,5'- 19'- 21'
    Tallas milímetros:410, 440, 480, 530

Por 565 euros
    Estos precios los he visto por internet que creo que es donde la voy a comprar, o es mejor que la busque en tienda??
    esta ultima creo que es la que me voy a comprar si no le poneis ninguna pega
    Gracias por las respuestas señores

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo ya te puse cual es la mejor de entre las de 500-600 euros, ahora tu veras si quieres una Conor que esta bastante bien o esa ya que es tu dinero. Los cuadros con direccion tapered como en la Megamo va a ser esencial de aqui a unos años, es el sistema al que se esta moviendo todo el cliclismo. Yo no la compraría online, esos precios te los van a dar en tienda fisica y tienes su soporte.

Última edición: 10 Feb 2015
  13. Sergi692

Sergi692 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  14. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uff esa MMR Kuma tiene muy buena pinta pero de que tamaño es la rueda??

Después de hablar con un amigo que hace triatlones me ha recomendado la de 29 , dice que pasa muy bien los obstáculos y que eso de que cuesta arrancar o en las zonas lentas cuesta de darle y tal, que si se tiene potencia en las piernas que no es problema. .. que está muy contento con la de 29 así que me fio de él, puesto que yo de fuerza en piernas ando perfecto.

La megamo la tengo en cuenta , pero he visto precios por Internet y no baja de 700...

Que tienda me recomendáis en alicante capital? Tengo en cuenta las que me pusiste UXIOPD

De nuevo gracias por las respuestas me estáis quitando muchas dudas

15. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Te lo puse ahi antes, que Megamo es en tienda fisica, si las compras en tienda online pagaras el precio entero de la bici sin descuento, porque esa marca solo rebaja en sus tiendas distribuidoras.
    La MMR es de 26, del 2013 y por eso es tan barata.

16. Sergi692

Sergi692 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La MMR Kuma es 26''

17. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es una pena la MMR que sea de 26...

Vale pues me pasare por algunas tiendas a ver que precios me ofrecen de la Megamo y de paso busco la Conor 8500 Deore que también me convence, por ahora tengo en cuenta esas dos y la Orbea mx 30

Poco a poco me voy acercando a la que va a ser mi primera bici jaja que ganas que tengo ya de pedalear.
    Un amigo me ha dicho que me deja su Mondraker ventura de 29 para probarla... que opináis de la marca Mondraker??

Saludosss

18. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Que por esos 500 no tienen nada decente, suelen ir con frenos tektro las de ese nivel y cuando pruebes los hidraulico shimano lo sabras porque van mejor.

19. markooss_1

markooss_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me ha olvidado poner que puedo estirar hasta 600 al final.

Ya ya se que los frenos hidráulicos son mejores, solo digo que he buscado los frenos de la megamo para saber si eran hidráulicos y no me salen ... pero supongo que serán hidráulicos

Los de la Conor 8500 Deore son hidráulicos? Si verdad ? son shimano M395.
    Este sábado voy preguntar a las tiendas por los modelos que me estáis comentando, a ver a que precios están

Lo del cuadro de la Megamo, que dijiste que tenia algo nuevo que todas van a pasar a ese cuadro o algo así. .. que tiene?

20. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si quieres una de 29" en ese rango de precios, con una horquilla decente, miraría una de segundamano, seguro que te ahorras un buen dinero para equipamiento. Si la quieres para competir en duathlon debería ser de 29" y lo más ligera posible, pero en el precio que indicas no hay muchas opciones. Intentaría ir a por un buen cuadro de aluminio, y si te engancha venderla perdiendo poco y subir un nivel.

Compartir esta página