Megamo Phoenix 2.0

Tema en 'General' iniciado por raul429, 2 Jun 2011.

1. raul429

raul429 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy pensando en comprar esta bici.

MEGAMO - PHOENIX 2.0 (2011)
    Cuadro: X-LITE PROCESS ALUMINIO 6061
    Horquilla: SR SUNTOUR XCT V3 BLOQUEABLE
    Dirección: SEMI INTEGRADA
    Frenos: SHIMANO BRM-445
    Manetas Freno: SHIMANO BRM-445
    Mandos: SHIMANO DEORE SL-590
    Pedales: PLATAFORMA ALUMINIO
    Bielas: SHIMANO FCM542 OCTA.
    Cubiertas: CONTINENTAL RACE KING
    Llantas: ALEX DP17 32H
    Bujes: FORMULA DC 20/22
    Potencia: ALUMINIO 6061
    Manillar: ALUMINIO 6061
    Desviador: SHIMANO FD-M310
    Cambio: SHIMANO SLX RD-M662
    Sillín: MEGAMO MTB
    Tija Sillín: ALUMINIO 6061

Precio: 540

Dentro de lo poco que entiendo me parece que esta bastante bien la relacion calidad precio. El uso seria tranquilo.
    Acepto sugerencias de otras marcas en esa gama de precio.
    Gracias

2. JLRod

JLRod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabe algo de esta bici?
    Saludos

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues me suena a marca sencillita, yo no la compraria, por poco mas tienes la canyon lyelostone o algo asi, la rockrider 5.3 creo, yo pillaria una de esas, la megano esa no me llama, es mi opinion

4. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se que antes Megamo era una marca con bastante buena reputacion. De todas maneras de componentes por precio creo que esta bastante bien, y si te gusta la estética... Porque los cuadros casi todos vienen del mismo sitio (korea)

5. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve una megamo cuando la marca era mas o menos buena y estuve muy contento pero ahora a perdido mucho

6. raul429

raul429 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que quereis que os diga ya llevo 200 Km y estoy encantado, para el uso que le doy (40 Km. sin cosas extremas)
    La Canyon la valore pero eran 100 euros mas, dos meses de espera y nadie fisico donde acudir.

7. JLRod

JLRod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, al final la compraste, bien.
    Yo veo digamos el cuadro como un poco raro, que no feo en absoluto, pero los componentes según me dice un amigote que entiende mas que yo ( cualquiera sabe mas) me dice que los componentes están muy bien y que vaya por ella.... voy a poner un post a ver si la gente me ayuda algo.
    Saludos

8. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Las Megamo tienen una gama con un buen compromiso entre los componentes que montan y su precio. No sé que resultado están dando, porque se han renovado hace no mucho tiempo y tampoco es una marca tan popular como para que se hable mucho de ella en los foros, pero supongo que estarán en la media en cuanto a fiabilidad y resistencia de sus cuadros (no son especialmente ligeros, sino todo lo contrario, y eso habla de que no han arriesgado demasiado en cuanto a resistencia en pro de la ligereza).

Su estética no es ni fea ni bonita, son diferentes, un gran slooping y aparentemente compactos, los colores, pues lo mismo, son los suyos, pueden gustarte o no, pero eso es muy particular y subjetivo.

Otro aspecto importante a contemplar son las garantías, mirate qué garantía ofrece y compara.

A mi no me parece mala compra, pero en esos precios y sin inclinarme por una u otra marca, puedes encontrar productos que en cuanto a relación componentes/precio están también muy fuertes en las marcas Berg (la venden en Sport Zone), B-Pro (El Corte Inglés) y Rockrider (Decathlon), te lo digo por si quieres contemplar también otras opciones y comparar, más que nada por tener más referencias.

9. JLRod

JLRod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una cosa que no acababa de encontrar, el peso, es pesada entonces?
    Una cosa que me tira mucho es donde comprarla ya que el sitio donde la he visto ( catálogo) es un sitio donde venden muchísimo y en cuanto a reparaciones saben lo que se hacen, no se el servicio técnico de el corte ingles o decathlon como andan de especializados ( desconozco por completo).

10. luiscasanova78

luiscasanova78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final te la has comprado? yo estoy también pensando en comprarla, ya me dirás

11. luiscasanova78

luiscasanova78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final me he comprado u a torah 4.6

12. franvier

franvier Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la megamo es una buena bici, uno de mis compañeros habituales de ruta tiene una phoenix desde hace mas o menos un año y va muy bien con una relación muy equilibrada entre componentes y precio. La torah ya la has comprado y seguro que te va a satisfacer pero si alguien esta dudando de megamo como marca no hay probleme

13. raul429

raul429 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cada dia mas contento, ningun problema. En relacion componentes precio fue lo mas ajustado que vi, no se como estara ahora.

14. pulyman

pulyman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hey yo tambien compre una , por si sirve de ayuda yo e tenido algunos problemillas con la suspension delantera y las llantas se descentran con facilidad
    llame a megamo y me dijeron que me cambiaban la horquilla por una nueva , asi que estoy esperando a que me avisen del taller para el cambio

15. raul429

raul429 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Justo ayer hize 1000 Km y mis problemas han sido:
    - Ruido raro dificil de encontrar (me ha costado mucho) al final era falta de grasa en la tija del sillin.
    - Ayer se me rompio la cadena por el eslabon de enganche.
    La suspension pues es lo que hay yo por mis rutas pues justa.

16. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos que no es tan buena.

17. mc330

mc330 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    un amigo se la acaba de pillar y por relacion calidad precio es de lo mejor que hemos encontrado y ademas va muy bien!!!

18. raul429

raul429 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni tan mala, todo depende del uso.
    Yo valore lo que dice mc330 la relacion componentes-precio.

19. robcas1977

robcas1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    megamo a los que llevamos años en las ruedas le sonora , era una marca muy potente que incluso participo en carreras del mundial, despues desaparecio como marca y creo recordar que hacia bicis para otros fabricantes, y ahora por lo visto a vuelto a empezar, la verdad no tiene mala pinta

20. corre_caminos

corre_caminos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas,

MEGAMO en sus orígenes (prinicipios de los 90) hacía buenas bicicletas y no precisamente baratas (para la época). Es una empresa fundada en un pueblecito al lado de Girona (concretamente en una zona por la que salgo bastante a pedaler). Tuvo algún que otro corredor de renombre a mediados de los 90, Miquel Campasol no sé si llego a ser campeón o segunda posición en el campeonato de España. La empresa se fue bastante al garete, supongo porque no pudo mantener la competencia de las empresas que por aquel tiempo entraron. Por lo visto ahora "alguien" la quiere volver a sacar a flote.

Saludos

Compartir esta página